11 Y 12 DE FEBRERO

PALACIO DE GRANDA 21 – 20 BENJAMIN MASCULINO OCB

Pequeños despistes en defensa y el acierto del rival hacen que no ganemos en un final apretado. Tenemos que seguir demostrando en los partidos lo que entrenamos durante la semana.

ALEVÍN FEMENINO B OCB 48 – 8 COLEGIO SANTO DOMINGO

Partido que afrontamos con varias lesionadas y tenemos que tirar de jugadoras del benjamín. Buen papel de todas las jugadoras en un partido serio de principio a fin. Algunas han dado un paso al frente reivindicando un mayor protagonismo en el equipo.  Las chicas de Dominicas, como siempre peleonas y con un baloncesto alegre, hacen también un partido serio de principio a fin. Buen partido de ambos equipos.

ALEVÍN FEMENINO A OCB 46 – 14 COLEGIO SANTO DOMINGO DE GUZMÁN

Partido en el que como viene siendo habitual salimos muy dormidas, a partir de ahí empezamos a jugar mejor haciendo las cosas nuevas que estamos entrenando, botar en carrera o pasar a la compañera que esté mejor situada. Muy contenta con todas que cada día salen con ganas de hacerlo mejor.

ALEVÍN MASCULINO A OCB 55 – 14 COLEGIO AUSEVA MARISTAS B

Partido disputado en la mañana del sábado en el polideportivo de Pumarín. Salimos con muchas ganas desde el inicio, jugando en equipo y corriendo al contraataque. Buen partido en líneas generales aunque tuvimos demasiadas pérdidas cometiendo pasos de salida, algo que debemos seguir entrenando. Muy contento con la entrega de los jugadores en cada partido. Cada vez nos acercamos más a la forma de juego que buscamos. Enhorabuena y a seguir trabajando.

C.D ART-CHIVO AZUL 15 – 56 INFANTIL FEMENINO B OCB

Primer partido de la segunda vuelta disputado en la mañana del sábado en el polideportivo de San Claudio. Un encuentro muy serio por parte de las nuestras que mantuvieron la intensidad hasta el final. El buen trabajo y acierto en ataque junto con las rápidas transiciones tras rebote y robos en defensa nos hicieron aumentar progresivamente la diferencia en el marcador hasta llegar al resultado final. Buen trabajo en líneas generales salvando algunos pequeños despistes puntuales  muy bien aprovechados por un rival que no perdió la cara al partido y trabajó hasta el final. Destacar que todas las chicas aportaron su granito de arena.

CADETE MASCULINO B OCB 67 – 47 CB LAVIANA

Partido disputado el domingo por la mañana en el Polideportivo de Pumarín. Buen partido de los chicos donde por primera vez en la temporada defendimos bien el uno contra uno. Gracias a la defensa pudimos correr muchos contraataques. Ofensivamente nos pasamos el balón bien y los chicos trabajaban en estático con contundencia. Al descanso nos fuimos arriba 37 a 23. El resultado parecía ya definitivo y al final cerramos con el 67-47 que refleja el marcador.

FODEBA 47 – 94 CADETE FEMENINO OCB

Partido disputado en la mañana del domingo con numerosas bajas, sin embargo las nuestras tiraron del carro durante los cuarenta minutos. Muy contenta con la aportación de todas y deseando que las lesionadas se recuperen pronto. La semana que viene jugamos la Copa, vamos con muchas ganas y mucha ilusión.

INFANTIL MASCULINO B OCB 59 – 19 GRUPO COVADONGA C

Partido disputado en Pumarín, donde los nuestros salieron muy bien, tanto en ataque como en defensa y no dejaron al equipo rival jugar en ningún momento. Estuvimos acertados de cara al aro y sobretodo, muy bien en defensa aguantando los uno contra uno y cerrando el rebote. Victoria importante para que los chavales se den cuenta de lo que son capaces. Muy contento con el trabajo de todos.

CADETE MASCULINO C OCB 41 – 78 COLEGIO CODEMA B

Partido disputado en Pumarín donde el equipo rival fue superior. En ningún momento estuvimos cómodos y eso se notó. Nunca le perdimos la cara al partido gracias a las rotaciones y que la gente trabajó todo lo que pudo. Destacar la vuelta de Mario Coto, que llevaba desde noviembre sin jugar.

JUNIOR FEMENINO OCB/LOYOLA 54 – 48 ADBA B

Encuentro disputado en la mañana del domingo en Pumarín. Salimos al partido muy concentradas, realizando un buen trabajo en defensa y encontrando la mejor opción en ataque. A partir del segundo cuarto nos relajamos, permitimos cantidad de rebotes ofensivos marchando al descanso con un tanteo de 22-25 a favor del equipo visitante. Tras el descanso y una tímida respuesta nuestra, endosamos un parcial en contra que nos coloca con 10 abajo a falta de un minuto para acabar el tercer cuarto. A base de defensa y tres ataques seguidos acertando desde la línea de 6,75 nos dan la victoria final en un partido que estuvimos más cerca de perder que de ganar. Destacar el debut de tres jugadoras cadetes del colegio Loyola (equipo vinculado del club) que sumaron al equipo durante todo el partido.

JUNIOR MASCULINO A OCB 78 – 56 COLEGIO SAN IGNACIO

Partido disputado en la tarde del domingo en Pumarín donde debíamos lavar la mala imagen de la jornada anterior. Partido correcto donde un primer tiempo igualado, 41 -33, da paso a un segundo donde el equipo local se despega en el marcador desde el inicio del tercer cuarto llegando al resultado final de 78 – 56.  Hay que seguir entrenando duro para dar un paso más en nuestra mejora individual y como equipo.

COLEGIO SAN IGNACIO B 33 – 45 ALEVIN MASCULINO C OCB

Partido disputado en la fría mañana del sábado. Partido donde nos costó arrancar tanto en defensa, muy relajados permitiendo canastas fáciles, como en ataque, fallando bandejas y tiros debajo de canasta. En la segunda mitad nos pusimos las pilas y fuimos de menos a más haciendo buenas defensas de uno contra uno consiguiendo una ventaja de ocho puntos que iríamos aumentando a lo largo del partido. Tenemos que seguir entrenando para ir mejorando poco a poco.

JUNIOR MASCULINO B OCB 68 – 48 AVILÉS SUR A

Partido disputado en la tarde del domingo donde las sensaciones iniciales nunca fueron buenas. Poco metidos y no atenuando bien la ejecución de lo entrenado durante la semana. Segunda parte y un buen tercer cuarto, atacando bien la defensa zonal planteada por el equipo rival. Último cuarto que sirve para afianzar algún concepto finalizando con el 68-48 final. Ahora debemos entrenar fuerte y bien durante la semana para encarar con ambición los próximos encuentros.

CB NAVIA 59 – 43 INFANTIL MASCULINO A OCB

Segunda derrota de nuestros infantiles en un partido muy poco vistoso para los padres y público que estuvieron viéndolo. Durante los 40 minutos del encuentro, Navia fue por delante en el marcador en un partido espeso por parte del equipo visitante. El dominio en el rebote y su buena colocación en defensa les hacen justo ganadores.

INFANTIL MASCULINO C OCB 15 – 55 COLEGIO CODEMA B

Partido disputado en la mañana del sábado. No salimos centrados y teniendo muchas pérdidas, pudimos recuperarlo en un buen segundo cuarto de gran defensa. En el tercer cuarto dejamos de creer y el equipo visitante se fue en el marcador. Partido para olvidar y el fin de semana que viene será otro.

INFANTIL FEMENINO A OCB 49 – 8 BASKET SAN MARTÍN

Partido jugado en la tarde del sábado en Pumarín. Partido sin historia donde nos enfrentábamos al último clasificado de nuestro grupo y la diferencia se hizo patente desde el primer momento donde la diferencia física unido a nuestro acierto en ataque fue poco a poco marcando diferencias. Próxima semana último partido de la primera fase.

ECOLE 23 – 51 ALEVÍN MASCULINO B OCB

Partido disputado por la mañana en el colegio Ecóle. Tuvimos buenos momentos defensivamente hablando, mientras que en ataque estábamos atascados y no jugamos bien. En los últimos dos cuartos solo nos meten doce puntos gracias a nuestra gran defensa. Toca seguir trabajando y mejorando.

IES ELISA Y LUIS VILLAMIL 46 – 51 CADETE MASCULINO B OCB

Partido disputado por la tarde del viernes en Vegadeo. Un partido muy feo contra una defensa muy compacta. No pudimos abrir el cambo porque fallamos demasiado. En la segunda parte subimos la intensidad de nuestro ataque y nos llevamos el partido.

JUNIOR FEMENINO A OCB 75 – 39 CODEMA

Salimos al partido muy concentradas sabiendo lo que teníamos que hacer y haciendo una buena primera parte, sin embargo la luz se nos apagó en el tercer cuarto. Aun así buen partido en líneas generales. Muy contenta con la aportación de todas.

NACIONAL MASCULINO OCB 72 – 50 AVILÉS SUR

Partido celebrado en la tarde del sábado en Pumarín. Primeros dos cuartos en los que no estuvimos mal en defensa sin embargo en ataque nos mostramos demasiado blandos y de ahí el marcador al descanso 25-24. En los dos siguientes cuartos intentamos corregir este aspecto y recuperamos la alegría y la verticalidad en el juego los que nos permitió irnos en el marcador.

AAA C 44 – 74 CADETE MASCULINO A OCB

Partido jugado el sábado por la mañana en el Polideportivo Jardín de Cantos de Avilés.  No salimos muy despiertos ni con la actitud necesaria para afrontar un partido que nos exigió desde el inicio. Muy bien los locales que con su juego dinámico y ganas estuvieron todo el primer cuarto por delante en el marcador. El segundo cuarto lo intentamos un poco más pero tuvimos poco acierto aun así nos fuimos con ventaja al descanso. La segunda parte aumentamos un poco el ritmo y conseguimos el resultado final. Deberíamos de afrontar todos los partidos con la misma concentración y ganas para poder seguir mejorando individualmente y como grupo.