DestacadasLEB Oro

EL UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO CAE EN VALLADOLID TRAS UNA MALA PRIMERA PARTE (91-86)

Tras haber salido victorioso en los dos primeros encuentros fuera de casa, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo no ha podido derrotar al Carramimbre CBC Valladolid, que se impuso por 91-86 en el Polideportivo Pisuerga. A pesar de la derrota, el conjunto dirigido por Carles Marco llegó a remontar una desventaja de 23 puntos al descanso y mantuvo la emoción en el encuentro tras un gran arranque del tercer cuarto que hizo soñar a los jugadores del conjunto carbayón. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo piensa ya en el próximo encuentro ante el CB Prat, el sábado 4 de noviembre (18:30h) en el Polideportivo de Pumarín.

El encuentro arrancó con un Carramimbre más acertado en los primeros compases del primer cuarto ya que el conjunto vallisoletano ponía un parcial de 6-0 tras haberse disputado 2:10 minutos del partido. La reacción del OCB llegó pronto, conducida por un triple de Davis Geks, que fue seguido por dos canastas de Oliver Arteaga y una de Romaric Belemene, que ponían el 6-9 en el electrónico. Los siguientes minutos fueron de mucha igualdad en el Polideportivo Pisuerga, con ambos equipos intercambiándose canastas unos a otros. El conjunto dirigido por Carles Marco subió la intensidad defensiva poco a poco, lo que provocó que el Carramimbre pudiese anotar mediante tiros libres e intentase distanciarse en el marcador. Sin embargo, una bandeja de Fabio Santana ponía la desventaja en tan solo dos puntos (18-16) a falta de 2:04 para el final del cuarto. A partir de este momento, los nervios comenzaron a hacer acto de presencia en los jugadores del conjunto ovetense y los chicos de Paco García, impulsados por un Sergio de la Fuente en estado de gracia, hacían un parcial de 8-0 que pondría el 26-16 al término de los primeros diez minutos.

El inicio del segundo período fue para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que tras un mate de Kenan Karahodzic y una canasta de Fabio Santana reducían la diferencia a tan solo cuatro puntos (26-22). Sin embargo, el Carramimbre CBC Valladolid supo reaccionar a tiempo y tras una canasta y adicional de Astilleros, seguida de dos triples y dos tiros libres de Sergio de la Fuente ponían la máxima diferencia a favor de los pucelanos (37-22). Tras este parcial por parte del conjunto local, los hombres dirigidos por Carles Marco sufrirían mucho en los minutos restantes del cuarto, viendo como Óscar Alvarado se unía a la buena racha de sus compañeros. A falta de tres segundos para el descanso, Kenan Karahodzic anotaba la canasta final del período tras una buena jugada al poste y ponía el definitivo 54-31 en el marcador.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo salió al tercer cuarto con la intención de remontar el encuentro desde la línea de triple y el capitán del OCB, Víctor Pérez, fue quien llevó la batuta con tres triples consecutivos y le siguió Romaric Belemene con otra canasta desde más allá de la línea de 6,75. A falta de 6:20 para la conclusión del tercer cuarto, Oliver Arteaga anotaba dos tiros libres y posteriormente volvía a anotar con un gancho, reduciendo la ventaja a los nueve puntos (56-47). El conjunto asturiano no quería soltar el acelerador y Fran Cárdenas aprovechó el buen momento en el triple para reducir la diferencia a tan solo 6 puntos (56-50) a falta de 4:50. El Carramimbre se negó a rendirse y en los siguientes minutos del tercer período volvieron a encontrar maneras de anotar por medio de Óscar Alvarado y Sergio de la Fuente, aunque estos arranques del conjunto de Paco García eran contestados por un pletórico Víctor Pérez, que encontraba facilidad a la hora de anotar tanto de media como larga distancia. No obstante, Sergio de la Fuente anotaba un triple final cuando restaban 6 segundos del cuarto y subía el 70-55 al marcador.

Las sensaciones al principio del último periodo eran muy positivas para los hombres de Carles Marco con un parcial inicial de 5-0 conducido por Oliver Arteaga y Fran Cárdenas. Sin embargo, una canasta de tres puntos de Wade-Chatman y dos tiros libres a favor de De la Fuente volvían a poner la diferencia en diecisiete puntos (77-60). Cuando restaban 6:53 para la conclusión del encuentro, Víctor Pérez anotaba una canasta de media distancia tras un triple de Drew Maynard que seguían dando esperanzas a los hombres de Carles Marco. Con 5:29 por jugar, Drew Maynard bajaba la barrera psicológica de los 10 puntos gracias a una canasta y tiro libre adicional (79-70). En los últimos tres minutos del encuentro, Romaric Belemene sacó a relucir todo su potencial y protagonizó un parcial de 5-0 con una gran canasta al poste y un triple que daban esperanzas al conjunto carbayón. Sin embargo, el conjunto dirigido por Paco García se negaba a rendirse y mediante triples intentaban dinamitar la moral ovetense. Romaric Belemene estaba de dulce, y con otro triple acercaba al Unión Financiera Baloncesto Oviedo a seis puntos. Además, Oliver Arteaga anotaba un 2+1 que reducía la desventaja a los tres puntos (89-86). A falta de 10 segundos para la conclusión del encuentro, Drew Maynard intentaba anotar un triple con mucha dificultad, pero erraba el lanzamiento, que hacían que el Carramimbre se hiciera con la victoria en el Polideportivo Pisuerga por 91-86.

Por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, el MVP fue Oliver Arteaga, con 30 de valoración (20 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 7 faltas recibidas). Para el Carramimbre CBC Valladolid, el mejor valorado fue Sergio de la Fuente, con 26 de valoración (24 puntos, 10 rebotes y 6 faltas recibidas).

CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID (91): Wade-Chatman.H (21), Grantt.G (8), Graham-Bell.R (2), De la Fuente.S (24), Kok.J (7) –quinteto inicial– Alvarado.O (5), Reyes.A (6), Uta.R (4), Astilleros.D (7), Hopfgartner.M (7).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (86): Cárdenas.F (9), Pérez.V (19), Arteaga.O (20), Geks.D (3), Belemene.J (13) –quinteto inicial– Fernández.A (-), Santana.F (5), Karahodzic.K (8), Maynard.D (9).

PARCIALES: (26-18) ; (28-13) ; (16-24) ; (21-31).

*Foto: Ramón Alonso (Carramimbre CBC Valladolid)