CanteraDestacadas

RESULTADOS PARTIDOS CANTERA 27-28 ENERO

ARTCHIVO BLANCO 24 – 68 SENIOR FEMENINO OCB

Encuentro disputado la tarde del domingo en el polideportivo San Claudio. Desde el inicio la buena actitud defensiva por parte del  Oviedo Baloncesto (parcial de 0-25), le dio opciones de correr rápidos contraataques y finalizar con canastas fáciles. Buen trabajo del equipo de Art-Chivo, peleando hasta el final del partido.

JUNIOR MASCULINO A OCB 83-36 BVM2012

Partido de altibajos por parte de ambos equipos en el que los locales se imponen por tener más argumentos sobre la pista.  Los visitantes bien trabajados, tanto en ataque como en defensa, ponen todo lo que tienen a pesar de las diferencias. Partido donde todos suman y aportan al equipo. Como nota negativa la no participación de Guille y Álvaro por lesión. Esperemos que se recuperen pronto.

JUNIOR FEMENINO A OCB 113-30 COLEGIO CORAZON DE MARIA

Partido en el que la diferencia física entre ambos conjuntos decide el partido del lado local. Nuestras chicas, con buenas defensas, fueron ampliando la ventaja poco a poco ante un equipo que nos tiene acostumbrados a no bajar los brazos ni dar ningún balón por perdido.

ATLÉTICA AVILESINA A 69 – JUNIOR MASCULINO B OCB 67

Partido disputado en la tarde de sábado en Jardín de Cantos. Encuentro en el que que desde el minuto uno no estuvimos cómodos. Nosotros, muy cargados de faltas, llegamos al final justos. Una canasta sobre la bocina nos hace terminar con derrota.

CODEMA 64 – CADETE FEMENINO A OCB 61

Partido disputado en la mítica cancha del colegio CODEMA. La mala salida al partido no hacía presagiar nada bueno. Las colegiales muy metidas durante todo el encuentro no nos hacen darnos cuenta que hoy tocaba trabajar y estar muy metidas. La falta de actitud y de ser estrictas tanto en ataque como en defensa marcará todo el partido. A pesar de todo, y del buen juego local, las diferencias en el marcador son mínimas. Ellas con un alto porcentaje en el tiro libre y en el de tres puntos, lo que les hace creer hasta el final; mientras que nosotras con malas defensas y malos ataques, que nos condenaron a perder el partido. Partido que se tiene que resolver tras dos prórrogas.  En ellas las mejores lecturas sobre lo que había que hacer para llevarse  el partido fueron del equipo local. Nosotras nos queda aún mucho por aprender de este deporte y de cómo se deben jugar todos los partidos. Felicitar y mucho a Pedro y sus chicas que jugaron un brillante partido.

COLEGIO SAN FERNANDO B 24-61 CADETE MASCULINO B OCB

Partido aplazado correspondiente a la jornada 4 que se disputa en el Colegio san Fernando. Buen inicio de los locales que rápidamente es contrarrestado por una gran defensa  de nuestros chicos, que les permiten irse en el marcador. Los 7 puntos recibidos en la primera parte son buena muestra. Ya en la segunda parte, y coincidiendo con el inicio de la lluvia, se igualó el juego. Muy buena impresión del Sanfer en donde se nota la mano su entrenador. Mejora clara de nuestra defensa, donde destacó sobre manera Maikel.

ADBA  «B» 74-50 CADETE FEMENINO OCB»B»

Partido disputado en El Quirinal, donde nos enfrentábamos a las líderes invictas, las cuales demostraron su buena marcha en la liga, salieron más enchufadas que nosotras y dominaron el choque en todo momento, intensas, atacando duro y apretando más. Tenemos que ponernos las pilas, subir el ritmo, si queremos ganar este tipo de partidos y meternos en la F4, el potencial lo tenemos, ahora hay que trabajarlo. Enhorabuena al equipo rival, que da gusto verlas currar.

INFANTIL MASCULINO OCB A 66-60 ATLÉTICA AVILESINA A

Partido disputado en la tarde del sábado en Pumarín. Victoria de mérito ya que nos presentábamos con 8 chicos, 6 infantiles de primer año y 2 alevines, y supieron leer muy bien el choque, llegando el ritmo en todo el partido y trabajando muy bien.

INFANTIL FEMENINO A OCB 48-6 FODEBA

Partido disputado en la mañana del domingo en Pumarín. Nos enfrentábamos al Fodeba, penúltimo clasificado de nuestra liga. El desarrollo del partido no tuvo historia; salimos concentradas e intensas en defensa, lo que nos proporcionaba canastas fáciles (24-6) al final del primer cuarto y (20-0) al descanso. Los dos cuartos restantes los utilizamos para trabajar nuestra idea de defensa en media cancha, que al final tenemos que convencernos de que ahí, en la defensa, está el 90 % de las victorias. 0Animamos a nuestras chicas a trabajar con intensidad e ilusión, que es la mezcla ideal para conseguir nuestros objetivos.

BASKET SAN MARTÍN 28-41 INFANTIL FEMENINO B

Partido cuya primera parte estuvo muy igualada por parte de ambos equipos. Mucha lucha por los rebotes y buenas defensas. En el tercer cuarto nuestras chicas, tras grandes defensas, conseguían anotar con facilidad. El equipo local no lo dio nunca por perdido y luchó con fuerza. Al final nuestras chicas se llevan una buena victoria con buen sabor de boca, ya que los entrenamientos se ven reflejados en los partidos.

AUSEVA A 60 – INFANTIL MASCULINO OCB C 42

Partido disputado la mañana del sábado en el Colegio Auseva. Salimos concentrados y hacemos lo que hemos entrenado durante la semana. Al inicio del segundo cuarto salimos dormidos y el equipo rival lo aprovecha para distanciarse en el marcado. En la segunda parte, misma tónica que en el segundo cuarto. No bajamos a defender, permitiendo canastas fáciles y nosotros no fuimos capaces de ir fuerte a la aro. Tenemos que ser capaces de estar concentrados durante todo el partido.

LOS ROBLES 35-20 BENJAMÍN MASCULINO A OCB

Partido jugado el sábado por la mañana en el Polideportivo de Colegio los Robles, donde nuestros chicos pagaron los despistes iniciales encajando varias canastas fáciles.  A partir de ahí, logramos sobreponernos para igualar el marcador casi hasta el final del partido, donde llegamos con poca gasolina y sin muchas ideas. Aun así buenos minutos y partido divertido por parte de los dos equipos.

COLEGIO SAN IGNACIO 29-24 BENJAMÍN MASCULINO B

Partido disputado en la mañana del sábado en el colegio San Ignacio. Un inicio dominante por parte del equipo local decantó el partido, aunque los nuestros no se quedaron cortos y dieron el máximo partido. Dar la enhorabuena a los jugadores asistentes y al equipo rival por su victoria.

CANGAS NARCEA 26 – 31 BENJAMÍN MASCULINO LA FRESNEDA OCB

Buen partido de los de La Fresneda, cada vez haciendo un poco mejor las cosas