El Oviedo Club Baloncesto, además de contribuir al deporte y al baloncesto de Oviedo y Asturias, quiere ser un reflejo para toda la sociedad. Por ello, está presente en multitud de eventos realizando labores sociales de diferente índole. El OCB intenta estar presente en cualquier acto al que se le llama para así contribuir socialmente, una de las metas marcadas en el club como prioritarias.

A través de la imagen de los jugadores profesionales y el cuerpo técnico del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, hemos llevado el baloncesto a muchas Fundaciones, Asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro tales como la Asociación Síndrome de Down de Asturias, el Hospital materno infantil de Oviedo, la Fundación Vinjoy, Fundación Fasad, Fundación Cruz de los Ángeles, Asociación Patos Salvajes…

Además, gracias al gran colectivo que conforma la familia del OCB (tanto la cantera como los socios y aquellas otras personas que vienen a ver nuestros partidos), hemos podido contribuir con causas sociales como la ayuda con alimentos a la Cocina Económica o la recogida de juguetes y comida para la Asociación Benéfica Veracruz.

En los últimos años, el Oviedo Club Baloncesto ha colaborado estrechamente con el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, con el que ha llevado a cabo diversas campañas. La primera de todas es la actividad «ANÓTATE A LA PREVENCIÓN» con la que todos los jugadores del primer equipo han visitado diversos colegios ovetenses junto con el IAPRL para realizar charlas instructivas con las que aprender sobre medidas de prevención.

Posteriormente, el OCB y el IAPRL también trabajaron en conjunto en la campaña «IGUALDAD LABORAL TAMBIÉN EN EL DEPORTE. AUNQUE NO LO PAREZCA, SOMOS IGUALES», la cual tuvo lugar durante un partido de la liga LEB Oro en el que el primer equipo cambió su tradicional azul por el morado para simbolizar el Día de la Mujer y se realizaron diversas imágenes que pretendían destacar la igualdad que se quiere conseguir entre hombres y mujeres.

El Oviedo Club Baloncesto quiere seguir siendo una parte importante en la sociedad, esa que nos da tanto cariño y que nos lo demuestra constantemente en Pumarín.