AGUSTÍN MUNÁRRIZ DEJA EL PRIMER EQUIPO Y LLEGA JORGE ÁLVAREZ

GusEl entrenador y preparador físico del Oviedo Club Baloncesto, Agustín Munárriz, no seguirá en el cuerpo técnico del Liberbank Oviedo Baloncesto debido a motivos laborales; aunque seguirá vinculado al club siendo el entrenador de la Universidad de Oviedo en Liga E.B.A.

 

 

EL OVETENSE JORGE ÁLVAREZ SE INCORPORA AL CLUB

El hueco como entrenador ayudante que deja Munárriz en el equipo de LEB Oro lo ocupará el ovetense Jorge Álvarez, quien entrenó la temporada pasada al Agustinos León de LEB Plata. Formado en el colegio Ecole, donde entrenó en todas las categorías masculinas (1989-2007), Álvarez ya formó parte del primer equipo del Oviedo Club Baloncesto durante tres temporadas (2008-2011). Comenzó como entrenador de Primera Nacional siendo al año siguiente ayudante del equipo de Liga E.B.A donde consiguió junto a Alfredo Riera el ascenso a LEB Plata. La última temporada en el club siguió como ayudante de LEB Plata en el debut del equipo en esta categoría.

Jorge Álvarez acumula experiencia en el extranjero siendo entrenador ayudante en Team Fog Naestved (Dinamarca – 2013/2014), entrenador ayudante de Ricard Casas en 1 de Agosto (Angola – 2015/2017) y participando en la African Champions Club de clubs (Luanda 2015 y El Cairo 2016).

En palabras del entrenador asturiano: “Estoy muy ilusionado ante la oportunidad de regresar al OCB en esta nueva etapa, encontrándome por un lado con la misma esencia del club de siempre y por otro, con el extraordinario crecimiento que ha experimentado durante estos años hasta convertirse por méritos propios en un referente para la ciudad y con un prestigio reconocido dentro del baloncesto español. Afronto este nuevo reto con la motivación de devolver la confianza que el club ha depositado en mí para ayudar a seguir dando pasos adelante en una liga tan competitiva como la LEB Oro”.