ALIMERKA TRAE LA JORNADA DE DEPORTES Y HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES

El polideportivo Pumarín ha acogido la Jornada de Deportes y Hábitos de Vida Saludables donde ha participado Alimerka y los clubes Oviedo Moderno y Oviedo Club Baloncesto y cuyo objetivo es el de promover una dieta saludable a través de la concienciación de la importancia que tiene el consumo de frutas y verduras dentro de nuestra dieta.

La Jornada ha comenzado con una charla con los sesenta jugadores de ambos clubes (con edades comprendidas entre los nueve y los once años) donde tres jugadores del Oviedo Moderno, Alba Gordillo, Yolanda Chamorro e Iris Arnaiz y dos jugadores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Víctor Pérez y Miquel Salvó, han hablado sobre sus hábitos alimenticios, la importancia de tener una dieta equilibrada y los beneficios de hacer deporte. Tras la charla, todos los participantes posaron con los jugadores y con las mochilas entregadas por Alimerka.

Jornadas de Deportes y Hábitos Saludables impartidas por Alimerka, Oviedo Moderno y Oviedo Baloncesto. Jugadores presentes, en orden de la primera foto de izquierda a derecha: Miquel Salvó, Víctor Pérez, Alba Gordillo, Iris Arnaiz y Yolanda Chamorro.

Todos los jugadores han podido practicar diferentes actividades de baloncesto y fútbol, acompañados por monitores de ambos clubes. Además, Alimerka ha impartido el taller de “Smoothies para deportistas con frutas Sabrosona” donde cada uno de los participantes,
no sólo ha elaborado su propio batido de frutas, sino que también han disfrutado del resultado. Para terminar, han recibido una divertida clase teórica para explicarles qué le aportaba cada uno de los ingredientes que contenía su smoothie.

Para Alimerka, “el objetivo de estas jornadas es aportar nuestra contribución al bienestar de la sociedad promoviendo hábitos de vida saludables en la población infantil. Para ello tenemos un proyecto específico que es Escuela de Chefs donde desarrollamos talleres en los colegios tanto de Asturias como de Castilla León. Es una iniciativa que comenzamos hace 3 años  tenemos un alcance anual superior a 10.000 niños e impartimos un total de 360 talleres al año”.