ALONSO MEANA: “ESTOY MUY CONTENTO CON LA CONFIANZA QUE SE ME HA DADO”

El Liberbank Oviedo Baloncesto prepara ya su último compromiso liguero de la primera vuelta, en el que viaja a Cataluña para enfrentarse al Club Bàsquet Prat, el viernes 11 de enero, a las 21:00 horas.

El primer encuentro del año para el conjunto asturiano se saldó con victoria en Pumarín ante el Iberojet Palma (72-66), algo que sirve de motivación para encadenar dos partidos ganados de manera consecutiva. Uno de los jugadores que más ayudó a ganar al equipo balear fue el canterano Alonso Meana, quien firmó un gran encuentro y disfrutó de más minutos que nunca en el primer equipo. El base asturiano valora esta última victoria: “La verdad es que hemos empezado bien el año. Es cierto que estuvimos desconectados al principio, pero en la segunda parte entramos con mucha intensidad y pudimos darle la vuelta al partido. Tenemos que seguir en la dinámica de esos dos cuartos, no como los primeros, porque así ganaremos más veces. Por mi parte, estoy muy contento por la confianza que ha depositado en mí Javi Rodríguez y espero seguir aportando al equipo”.  

El Polideportivo de Pumarín ha vivido varias remontadas en los últimos años en LEB Oro, ganándose el nombre de “Fortín de Pumarín”, aunque esta temporada no se había vivido ninguna hasta el último encuentro ante el Iberojet Palma, en el que los carbayones se vieron 19 puntos por _DSC0049debajo en el segundo cuarto y terminaron ganando tras una gran segunda mitad. Alguien que ha vivido estas remontadas, tanto de público como en el banquillo del primer equipo, es Alonso Meana, quien comenta sus impresiones de haber vuelto a experimentar algo así: “Desde luego, el ambiente de Pumarín nos ayuda mucho desde siempre. Recuerdo vivirlas desde la grada, como en la primera temporada de LEB Oro, que hubo varias incluso en playoff. El domingo tuvimos la oportunidad de vivir otra más, aunque preferimos no tener que llegar a esas situaciones, especialmente en casa, y poder ganar con solvencia”.

Alonso Meana es uno de los jugadores que más años lleva en el Liberbank Oviedo Baloncesto, en total seis temporadas, aunque comenzó desde la cantera y lleva cuatro años entrando en dinámica de primer equipo. Su caso sirve de ejemplo para el resto de canteranos, algo de lo que Meana se muestra muy contento: “Ya llevo unos seis años en el OCB, y cada año todos los entrenadores me han dado confianza, tanto los de cantera como Carles Marco y Javi Rodríguez en el primer equipo, hasta tener la suerte de haber entrado en el quinteto titular y disfrutando de varios minutos. Seguro que otros canteranos llegarán a donde estoy yo y mucho más, porque tenemos muy buena cantera”.

Por último, el base asturiano, Alonso Meana, hace un breve comentario sobre el siguiente rival del Liberbank Oviedo Baloncesto, el Club Bàsquet Prat, el que es el último clasificado de la LEB Oro y tan solo acumula dos victorias en lo que va de temporada, aunque en el anterior encuentro se impusieron al Barça Lassa “B” en Barcelona: “Es un rival que engaña, porque tiene jugadores jóvenes con muchas ganas de demostrar que pueden jugar en esta liga y lo combinan con otros de bastante experiencia. Aunque están abajo, vienen de ganar a Barcelona, que es un gran equipo. Tenemos que ir concentrados allí para poder hacernos con la victoria”.