DestacadasLEB Oro

ANTÓN BOUZÁN: “ESTOY MUY CONTENTO CON LA OPORTUNIDAD QUE ME ESTÁN DANDO”

El Liberbank Oviedo Baloncesto se encuentra ya inmerso en los entrenamientos para preparar el que será el último partido del 2018 en el Polideportivo de Pumarín, encuentro en el que recibirán al Carramimbre CBC Valladolid, el sábado 22 de diciembre, a las 19:30 horas.

Uno de los jugadores que ayudará al conjunto asturiano a llevarse la victoria será Antón Bouzán, jugador del filial pero que está disfrutando de muchos minutos con el primer equipo. El escolta declara que la plantilla se encuentra motivada para ganar el siguiente partido y cerrar el año en Pumarín de la mejor manera posible: “Después de haber empezado muy mal el último partido ante Leyma Coruña y dando una imagen que no queremos dar, tenemos muchas ganas de terminar 2018 en Pumarín de la mejor manera posible, con una victoria y especialmente dándole una última alegría en este año a nuestra afición”.

Antón Bouzán llegó a la capital del Principado de Asturias con el objetivo de jugar en el filial de Liga EBA y ayudar cuando fuese necesario en el primer equipo, aunque la situación de la plantilla y la confianza que Javi Rodríguez ha depositado en él ha provocado que el jugador natural de Galicia esté siendo un fijo en las convocatorias para los partidos de LEB Oro. Sobre este aspecto, Antón Bouzán comenta: “Estoy muy contento con la oportunidad que me están dando. La verdad es que tengo que darle las gracias al segundo entrenador, Jorge Álvarez, ya que estuve con él en León el año pasado y es de los principales responsables de que yo esté aquí. Me encuentro feliz porque además estamos ganando muchos partidos y estoy aportando con canastas y buenos minutos, es genial poder estar aquí”.

Aunque Antón Bouzán ha disputado todos los partidos de liga a excepción de uno, tampoco está dejando descuidado el filial de Liga EBA, ya que en varias ocasiones ha tenido que doblar esfuerzos, jugando dos encuentros en el fin de semana, incluso el mismo día, algo que hace a Bouzán considerarse muy afortunado: “Es duro jugar dos partidos tan seguidos, pero al final el baloncesto es lo que más me gusta hacer, así que es una auténtica suerte poder competir con dos equipos y en dos ligas diferentes, esto me hace aprender. Yo estoy encantado de doblar con ambas plantillas todas las veces que haga falta”. Finalmente, el escolta del Liberbank Oviedo Baloncesto, Antón Bouzán, comenta cuáles son sus deseos y objetivos para lo que queda de 2018: “Por mi parte, prometo ponerle mucha intensidad y ganas a cada partido hasta que acabe el año. Para el equipo, espero cerrar el año con dos nuevas victorias, o por lo menos que compitamos muy bien, para poder acabar el 2018 en buena dinámica y regalarle una nueva victoria al público de Pumarín”.