CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA

El Oviedo Club Baloncesto y el Real Grupo de Cultura Covadonga han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual pretenden estrechar lazos de unión con el objetivo de potenciar la práctica del baloncesto tanto en sus respectivas ciudades como en Asturias.

IMG_5044Es por ello que, a través de esta firma, se pretende que el primer equipo del Liberbank Oviedo Baloncesto pueda ser una opción de continuidad para aquellos jugadores de la cantera del Real Grupo de Cultura Covadonga que, una vez terminada su etapa de formación, puedan continuar su progresión en el ámbito de trabajo y de exigencia de un equipo profesional. Por ello, el Real Grupo de Cultura Covadonga facilitará y colaborará para que los citados jugadores puedan continuar su trayectoria deportiva en el Oviedo Club Baloncesto, con pleno respeto a la libertad de elección de cada individuo y a la normativa federativa.

Ambas entidades, se comprometen a promover entre sus responsables, entrenadores y equipos de cantera la posibilidad de organizar y participar en eventos y torneos de cantera organizados por dichos clubes.

Antonio Corripio, Presidente del Real Grupo de Cultura Covadonga, ve esta firma de convenio como: “muy importante para nosotros. El RGCC no admite el deporte profesional. Queremos llegar al máximo con nuestros propios socios en sus diferentes disciplinas deportivas pero este tipo de convenios nos sirve para aquellos deportistas que puedan tener una proyección más allá de lo que es el deporte en el Grupo, tengan un referente en otro equipo y por qué no puedan llegar al profesionalismo”.

En palabras del presidente del Oviedo Club Baloncesto, Fernando Villabella: “De lo que se trata con la firma de este acuerdo es también de transmitir una imagen de colaboración y de buen rollo y que, sin abandonar la sana competencia deportiva, prime la buena relación entre deportistas, entrenadores… de ambas entidades. En definitiva esto es deporte, solo deporte y nada más que deporte y si trasmitimos la imagen de que un club de Oviedo y de Gijón pueden llegar a un acuerdo, igual el futuro de Asturias es un poquito mejor”.

*FOTO DE PORTADA: de izquierda a derecha, Manuel García (vocal de la Junta Directiva del Real Grupo de Cultura Covadonga), Fernando Villabella (presidente del Oviedo Club Baloncesto) y Antonio Corripio (presidente del Real Grupo de Cultura Covadonga).