DestacadasLEB Oro

CRÓNICA CUARTOS J. 3 / EL UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO CAE EN EL ÚLTIMO MINUTO (64-60)

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cae en el tercer encuentro de la serie de cuartos de final del playoff de ascenso a la Liga Endesa ante Chocolates Trapa Palencia. Pese a ir por delante en el marcador durante la mayor parte de los minutos, el encuentro llegó igualado al tramo final y fueron los locales quienes consiguieron hacerse con el triunfo. El próximo encuentro se disputará el domingo, a las 12:30 horas, en el Palacio Municipal de Deportes de Palencia.

Chocolates Trapa Palencia-Unión Financiera Baloncesto OviedoEl encuentro arrancó con un Unión Financiera Baloncesto Oviedo especialmente concentrado. La buena defensa carbayona les permitía correr al contraataque y anotar con fluidez. Fabio Santana inauguró el marcador y Oliver Arteaga aportó los cuatro puntos siguientes. Un triple de Santana, unido a cinco puntos consecutivos de Geks situó el parcial el 3-14 y obligó a los locales a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro.  La renta aumentó hasta los 13 puntos, gracias a las acciones de Barro y Arteaga. El choque comenzó a equilibrarse con un Palencia que se encomedó a Urko Otegi. Chema González anotó la última acción del cuarto para dejar el marcador en 15-22.

En el segundo periodo se inició con un Chocolates Trapa Palencia acercándose en el marcador. Sin embargo, un mate de Arteaga devolvió la diferencia a los cinco puntos. Kenan Karahodzic, con un triple, permitió aumentar la renta al equipo asturiano (19-27, 6:35). Pero el duelo, al igual que los dos partidos de la serie disputados en Pumarín, volvió a igualarse. El 2+1 de Otegui y las canastas de Miso y Pressley dejaban a los palentinos a un punto. Geks erró el tiro libre tras la falta técnica de Grimau. Quien sí acertó fue Arteaga en el siguiente ataque, aunque Ruffin también consiguió la canasta en el ataque local. Un mate de Barro devolvió la renta a tres puntos, aunque un triple de Cvetinovic, a 1:18 para el descanso, equilibró el partido (31-31). El marcador solamente se movió en la última jugada de la primera parte; la penetración de Davis Geks permitió al Unión Financiera Baloncesto Oviedo irse por delante en el marcador (31-33).

Chocolates Trapa Palencia-Unión Financiera Baloncesto OviedoEn el tercer cuarto, la diferencia en el marcador no se movió. Ninguno de los dos equipos consiguió distanciarse en el marcador. Los locales consiguieron empatar el partido gracias a una acción de Grimau. Dos triples, uno por cada bando, hicieron que las tablas se mantuviesen en el marcador. Llegó así un intercambio de canastas, con Fabio Santana para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo y Grimau para los locales. El equipo asturiano se distanció en el marcador hasta los cuatro puntos por medio de las acciones de Arteaga y Carlson. Los carbayones siguieron por delante, aunque con rentas cortas. Fabio Santana y Vrkic consiguieron las canastas para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Sin embargo, a 1:49 para el final del cuarto, Miso empató el partido. La canasta de Carlson, en la última acción del periodo, dejó a los de Carles Marco dos puntos por encima (49-51).

Chocolates Trapa Palencia-Unión Financiera Baloncesto OviedoEn el último cuarto, cuatro puntos consecutivos de Pino situaron a los locales por delante en el marcador por primera vez en todo el encuentro. Barro, a falta de 6:32, anotó uno de sus dos tiros libres e iba a ser el senegalés quien igualase el encuentro a 54 puntos. El partido entró en sus últimos cinco minutos con una canasta de Barro (54-56). Grimau conseguía equilibrar el partido una vez más. Los dos equipos se mostraron imprecisos a la hora de encontrar aro. Fue Pressley quien rompió la igualada a favor del equipo local, con 3:12 por jugarse, aunque Oliver Arteaga, con cuatro libres seguidos, puso a los carbayones por delante. Urko Otegui, también desde la línea de personal, iba a empatar el duelo a 1:55 del final. Al último minuto se accedió con empate, pero dos libres de Grimau pusieron a Palencia por encima con 18 segundos. El cuadro carbayón no anotó en el último ataque y, de nuevo Grimau, desde la línea de tiros libres, sentenció el duelo (64-60).

El MVP del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Oliver Arteaga, con 25 de valoración (16 puntos, 9 rebotes y 4 faltas recibidas). Por parte del Chocolates Trapa Palencia Urko Otegui fue el más destacado con una valoración de 15 créditos (14 puntos, 7 rebotes y 6 faltas recibidas).

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA (64): Garrido Q. (3), Grimau J. (12), Pino S. (6), Cvetinovic N. (8), Ruffin D. (2) –cinco inicial-  Pressley B. (7), Miso A. (4), Otegui U. (14), Busma D. (6) y Toledo C. (2).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (60): Santana F. (11), Geks D. (8), Belemene R. (3), Barro M. (11), Arteaga O. (16) –cinco inicial- Carlson M. (4), Vrkic Z. (2), Pérez V. (-), Karahodzic K. (3), González Ch. (2), Novak N. (-).

PARCIALES: (15-22); (16-11); (18-20); (15-9).