DestacadasLEB Oro

CRÓNICA J.15 / VICTORIA EN CASA POR NAVIDAD ANTE IBEROSTAR PALMA (80-57)

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo logra una gran victoria ante el Iberostar Palma en el último partido del 2017 en el Polideportivo de Pumarín. El conjunto asturiano llevó el ritmo del partido desde el primer cuarto y no bajaron la intensidad hasta el final, lo que suma la décima victoria de la temporada para el OCB. Los hombres dirigidos por Carles Marco se concentran ya en su próximo encuentro en el que viajarán a Aragón para enfrentarse al Levitec Huesca el viernes 29 de diciembre a las 21:00 horas.

La intensidad por parte de ambos conjuntos sería la tónica dominante de los primeros minutos del encuentro, de la que se supo aprovechar mejor el Unión Unión Financiera Baloncesto Oviedo-Bahia San Agustín Financiera Baloncesto Oviedo, que ponía 8-2 en el electrónico a falta de 7:09 para la finalización del primer cuarto y obligaba a Xavi Sastre a pedir el primer tiempo muerto del encuentro. Uno de los jugadores que más inspirado estuvo para el equipo asturiano fue Mouhamed Barro, ya que, de los primeros diez puntos locales, cuatro fueron gracias a mates suyos. A la llegada al ecuador del primer período, los jugadores dirigidos por Carles Marco habían logrado que los visitantes solo hubiesen anotado dos puntos en todo el cuarto. Fue Gediminas Zyle a falta de 3:36 para el final del período quien rompió la mala racha por parte del Iberostar Palma con una canasta de media distancia que fue contestada posteriormente por un triple de Davis Geks que ponía el 17-4 en el marcador. Los siguientes minutos adquirieron un ritmo más lento debido a las diversas imprecisiones mostradas por ambos conjuntos hasta que, de nuevo Zyle, anotaría una gran canasta interior para acercar a los suyos a once puntos. Cuando el cuarto entraba en el último minuto, Fran Cárdenas y Romaric Belemene protagonizaron una de las jugadas del encuentro con un gran alley-oop del congoleño a pase de Cárdenas. La última canasta del cuarto fue de nuevo de Gediminas Zyle, quien puso el definitivo 21-8.

El inicio del segundo cuarto siguió la tónica del primero, con mucha intensidad e igualdad por parte de los dos conjuntos, ya que, con dos minutos disputados, ambos equipos solo habían logrado anotar tres puntos cada uno. Fue Romaric Belemene el primero en romper la racha de baja anotación con un gran triple que alejaba al OCB a los 16 puntos. Para el Iberostar Palma fue Roger Fornás, también desde la línea de triple, el que anotase para su equipo. La anotación siguió siendo baja en los primeros minutos del cuarto debido a la intensa defensa mostrada por ambos equipos y cada canasta anotada requería un gran esfuerzo. Esta situación propició que a 3:58 para el descanso, Romaric Belemene diera un susto a la afición local tras caer de forma violenta contra el parqué de Pumarín intentando anotar en un contraataque; afortunadamente, tras unos instantes en el suelo, el congoleño se pudo levantar y seguir con el partido. Gracias a un triple de Fabio Santana desde la esquina, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo puso la máxima ventaja en los 22 puntos (36-14), aunque era inmediatamente reducida gracias a dos tiros libres anotados por Roger Fornás. En la siguiente jugada, Mouhamed Barro anotaba un gran dos más uno y ponía la diferencia a favor en 24 (39-15). Al final del cuarto, un triple de un inspirado Davis Geks y un palmeo de Roger Fornás ponían el electrónico al descanso en 42-19 a favor del Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

Tras la vuelta del descanso, ambos conjuntos se mostraron acertados de cara al aro, situación que hacía que el conjunto de la capital del Principado de Asturias mantuviese la ventaja que había cosechado durante la segunda mitad. El buen movimiento de balón exhibido por el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, unido a la buena defensa, hacían que cuando el cuarto se acercaba a la mitad, la ventaja local fuese de 26 puntos (52-26), gracias a un gran inicio del período de Romaric Belemene y Fabio Santana. Tras una gran canasta a aro pasado de Oliver Arteaga, el OCB doblaba en el marcador al Iberostar _HAG5506 Palma, con el 56-28 que rezaba el electrónico de Pumarín. A falta de 2:44 para la conclusión del tercer cuarto, Xavier Sastre pedía otro tiempo muerto, tras el cual, el alero local Tadas Rinkunas, saltaría a la pista por primera vez después de su lesión. Los últimos instantes del cuarto fueron más lentos, ya que ambos conjuntos se encontraron imprecisos de cara a canasta. A falta de solo cuatro segundos para la conclusión del tercer período, Javier Medori anotaba una canasta interior a favor del Iberostar Palma que cerraba el resultado del cuarto en 60-31 a favor del Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

En los primeros dos minutos del último período, el OCB encontró dificultades a la hora de anotar y en las dos primeras posesiones ofensivas, los hombres dirigidos por Xavier Sastre habían logrado frenar a los jugadores del conjunto asturiano, forzando el final de la posesión. El jugador que desatascaría el ataque carbayón sería Kenan Karahodzic con un triple desde la esquina, aunque era contestado con otra canasta desde detrás de la línea de 6,75 de Zachary Grossenbacher. A falta de 7:26 para la conclusión del encuentro, el escolta visitante Rafael Huertas era expulsado del partido por dos faltas técnicas consecutivas, situación de la que se aprovechaba Fran Cárdenas para anotar los dos tiros libres pertinentes y poner el marcador en 67-36. Fran Cárdenas volvía a ser protagonista en otra de las acciones del partido, con un gran pase de campo a campo para que Drew Maynard anotase un dos más uno. En los siguientes minutos, Mockford se vio muy inspirado desde la línea de tres puntos y aunque estaba logrando reducir la diferencia, no llegaba a inquietar a los hombres dirigidos por Carles Marco. Con poco más de un minuto por disputarse, el canterano azul, Alonso Meana, anotaba dos tiros libres que subían la diferencia a 75-52. El resultado final lo marcarían dos tiros libres anotados de nuevo por Alonso Meana, dejando el partido en 80-57 para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo-Bahia San AgustínPor parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, el MVP del partido fue Mouhamed Barro con 26 de valoración (15 puntos, 12 rebotes y 6 faltas recibidas). Para el Iberostar Palma, el jugador mejor valorado fue Benjamin Mockford, con 14 de valoración (14 puntos, 1 rebote, 4 asistencias y 1 robo de balón).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (80): Barro.M (15), Santana.F (7), Pérez.V (6), Arteaga.O (10), Geks.D (8) –quinteto inicial– Cárdenas.F (10), Fernández.A (-), Rinkunas.T (-), Karahodzic.K (3), Maynard.D (6), Belemene.J (11), Meana.A (4).

IBEROSTAR PALMA (57): Slezas.T (2), Huertas.R (2), Bivia.J (5), Tomás.J (10), Zyle.G (8) –quinteto inicial– Mockford.B (14), Medori.J (3), Costa.S (-), Serra.G (-), Fornás.R (8), Grossenbacher.Z (5).

PARCIALES: (21-8) ; (21-11) ; (18-12) ; (20-26)

Antes del inicio del partido y como viene siendo habitual en los partidos disputados en Pumarín en Navidad, los jugadores hicieron entrega de unos regalos a algunos niños.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo-Bahia San Agustín

Unión Financiera Baloncesto Oviedo-Bahia San Agustín