CRÓNICA LIGA EBA / DERROTA EN PORRIÑO

Porriño Baloncesto Base derrota al Liberbank Oviedo Baloncesto en un partido en el que los últimos periodos de cada parte castigaron en exceso a los visitantes. El Liberbank Oviedo Baloncesto EBA no pudo sumar la primera victoria de la temporada en la difícil cancha de Porriño, que llegaba al partido tras haber vencido en uno de los pabellones más complicados de la temporada. Lo abultado del resultado no hace justicia a la imagen ofrecida por los chicos de Agustín Munárriz y Alberto Carmona que se fue por delante al término del primer cuarto y no agachó la cabeza pese a la diferencia en ningún momento. El partido comenzó a romperse en el segundo cuarto donde los visitantes repitieron los mismos errores que le llevaron a una situación muy similar a la vivida la semana pasada en Pumarín, con los locales castigando el rebote ofensivo.

Con el inicio del tercer cuarto las cosas mejoraron de nuevo para los asturianos, que consiguieron entrar con opciones en el partido. Un gran Raúl Quirós, con dieciséis puntos, mantuvo al equipo en el partido a base de triples en su mejor actuación de la temporada. Sin embargo con el paso de los minutos el equipo evidenció el desgaste físico propio de uno de los viajes más largos de la temporada y terminó dando su brazo a torcer en un último periodo en el que solo anotó nueve puntos. La baja de Antón Bouzán, quien viajó a Barcelona con el primer equipo, también fue una de las claves del partido ya que el gallego es uno de los jugadores más destacados del equipo y de la competición. Con esta derrota el Liberbank Oviedo Baloncesto EBA se sitúa colista de la categoría con un balance de cero victorias y seis derrotas

Tras la derrota ante Porriño Baloncesto el entrenador asistente del Liberbank Oviedo Baloncesto, Alberto Carmona, quiso destacar la importancia de seguir confiando en este equipo: “Son chavales jóvenes y a veces pagamos este tipo de errores. Entramos bien en el partido y nos pasó algo muy parecido a la semana pasada. Tenemos que trabajar la defensa y el rebote, estoy seguro que con el paso de los partidos mejoraremos en ese aspecto”.

El jugador más valorado del encuentro fue Lucas Vaquero Díaz, con 21 puntos y 31 de valoración. Por parte del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Raúl Quirós, con 16 puntos y 14 de valoración.

Parciales: (11-11) (22-13) (17-15) (20-9).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO