CRÓNICA LIGA EBA J.12 / LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO SUMA UNA MÁS EN PUMARÍN (70-69)

2019 El Liberbank Oviedo Baloncesto EBA sumó su quinta victoria de la temporada ante el Huniko Gijón Básket en un partido que se decidió en los últimos instantes (70-69). Los cuatro triples consecutivos de Antón, Raúl en dos ocasiones y Alonso, rápidamente hicieron presagiar el alto ritmo con el que el derbi de la categoría se iba a desarrollar. Desde los primeros compases, el denominador común en ambos equipos fueron las rápidas transiciones con las que se desarrollaron los ataques durante los primeros diez minutos de juego. A pesar del buen comienzo de los azules, quienes anotaron sus primeros quince puntos desde la línea de tres, Huniko Gijón Basket, lejos de amedrentarse, aceptó el desafío y presentó su candidatura al partido bajo su poderío interior. Tanto Ejim como Malik Wineglass demostraron porqué son los dos jugadores más valorados del conjunto gijonés y comandaron la ofensiva rojiblanca durante el primer cuarto. Un primer tiempo en el que el Liberbank Oviedo Baloncesto supo manejar mejor los nervios propios de un partido de rivalidad regional. Una falta antideportiva sobre Antonio Campoamor permitió a los locales abrir un pequeño hueco y marcharse con una ventaja de seis puntos, 23-17, al final del primer cuarto.

Tras los dos minutos de rigor entre cuartos, el Liberbank Oviedo Baloncesto volvió a mostrarse más enchufado que los gijoneses con un Alonso Meana que demostró una vez más porqué tiene un hueco en la convocatoria del primer equipo. El base asturiano fue uno de los jugadores más destacados de la primera mitad y bajo su orden discurrió gran parte del juego carbayón. Con el paso de los minutos, ambos entrenadores dieron oportunidad a los jugadores que habían comenzado el partido desde el banquillo lo que permitió a sendos conjuntos mantener la intensidad mostrada en el primer asalto. Con la entrada de Edu Lada de nuevo el equipo ganó en presencia ofensiva y encaró el descanso por encima en el marcador manteniendo la distancia del primer cuarto con 40-34 a favor de los locales.

La buena imagen mostrada durante los primeros cuartos se vio truncada al comienzo del tercero tras una reacción del Huniko Gijón Basket que en menos de seis minutos dio la vuelta al marcador con un parcial de 7-17 y obligó a Agustín Munárriz a solicitar su primer tiempo muerto. El parón vino bien al Liberbank Oviedo Baloncesto que consiguió aguantar en el partido y encarar los últimos diez minutos a tan solo tres puntos, con 56-59 en el marcador.

Con un solo asalto por jugarse, el Liberbank Oviedo Baloncesto aumentó una marcha el ritmo del partido y supo darle la vuelta al mismo. Tras cinco minutos en los que la diferencia media se situó en distancia de una canasta, dos triples consecutivos y una buena acción individual de Edu Lada permitieron al Liberbank Oviedo Baloncesto situarse ocho puntos por encima de los gijoneses, obligando a Fran Sánchez a parar el encuentro con 68-64 y cuatro minutos y diez segundos para el final del encuentro. La igualdad propiciada por la gran respuesta de Huniko Gijón Basket llevó al encuentro a unos instantes finales en los que el Liberbank Oviedo Baloncesto supo gestionar mejor los nervios de un final apretado para llevarse el partido por 70-69 y donde Felipe Braga fue clave bajo los aros.

Al término del encuentro, Agustín Munárriz quiso valorar el mérito de vencer a un equipo como Huniko Gijón Basket: “La primera parte ha sido buena, hemos hecho las cosas bien y jugamos con la intensidad que necesitamos. La segunda parte no me ha gustado, hemos estado menos intensos, después de Navidades es algo que pasa porque entrenas menos y no juegas. Hoy Felipe nos ha ayudado mucho en el rebote, hay que estar contentos porque es una victoria muy importante que nos permite mantener la racha, estamos contentos”.