CanteraDestacadas

CRÓNICA LIGA EBA J.13 – EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO TERMINA LA PRIMERA VUELTA CON DERROTA (59-58)

El Liberbank Oviedo Baloncesto EBA fue incapaz de dar continuidad al buen momento de forma en el que se encontraba el equipo y cayó derrotado por tan solo un punto en la cancha del Agustinos Leclerc tras un final donde los locales estuvieron más solventes.

Desde el comienzo del partido el conjunto local fue capaz de imponer una marcha más en un partido en el que los locales se jugaban mucho, puesto que aún no habían sumado ninguna victoria en el transcurso de la presente temporada. Gracias a ese empuje inicial, Agustinos Leclerc logró una renta de nueve puntos en el primer cuarto que fue determinante en el desarrollo del encuentro (21-12).

Tras un primer cuarto inestable del conjunto carbayón, tocaba apretar los dientes para reducir la renta antes del descanso. A pesar de ello, la gran actuación de Antón Bouzán y Felipe Braga, ambos por encima de los diez puntos, mantuvo al equipo en el partido y permitió al conjunto de la capital del Principado de Asturias recortar distancias en este segundo cuarto y situarse a seis puntos con toda la segunda parte por delante (31-25).

Tras el descanso, ambos equipos quisieron llevar el partido a su terreno y el juego se convirtió en una lucha con golpes y contragolpes con los que, poco a poco, el partido se encarriló a lo inevitable, un último cuarto al sprint en el que quien tuviera más acierto se llevaría el partido.

Con tan solo diez minutos por disputarse, el marcador señalaba un 49-44 que los azules tardarían en igualar en menos de cinco minutos. El buen inicio de cuarto parecía marcar el comienzo de una nueva remontada del Liberbank Oviedo Baloncesto, que llegó a estar por delante tras un triple de Raúl Quirós a falta de menos de cinco minutos para el final del encuentro. Sin embargo, el acierto de los jugadores locales sumado al mal día de los hombres clave en el quinteto carbayón, acabaron por dar la victoria al Agustinos Leclerc por 59-58. Pudo Antón bouzán haber anotado la canasta ganadora con segundos para el final del partido pero la suerte de otros días hoy estuvo del lado del rival. El jugador más valorado del partido del Liberbank Oviedo Baloncesto EBA fue Felipe Braga con 10 puntos, 14 rebotes y 22 de valoración.

Tras el partido, el entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto EBA, Agustín Munárriz quiso hacer énfasis en que esta derrota tiene que ayudar al equipo: “Hemos estado mal desde el principio, con muchos errores en todo el partido y al final nuestra calidad no ha bastado. Esta derrota tiene que ayudarnos a seguir creciendo”.