CRÓNICA LIGA EBA J.16 / ABULTADA DERROTA DEL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO ANTE UNO DE LOS FUERTES (73-45)

El Liberbank Oviedo Baloncesto EBA cayó derrotado (73-45) en su visita a Zamora en un choque en el que los jugadores del conjunto carbayón acusaron la falta de acierto ante uno de los favoritos.

La visita a uno de los mejores equipos de la categoría como es el Innova Chef no siempre es sencilla de afrontar para un equipo joven y debutante en la categoría. Desde los primeros compases del encuentro, el Liberbank Oviedo Baloncesto EBA trató de competir al alto ritmo propuesto por un equipo local liderado por Dillard, quien se marchó hasta los 13 puntos. Los visitantes propusieron un juego que sirvió al conjunto asturiano para mantenerse en el partido en el primer cuarto cuando el marcador les distanciaba por cinco puntos, 16-11.

El comienzo del segundo cuarto le permitió al Liberbank Oviedo Baloncesto EBA estar a menos de dos puntos a falta de menos de seis minutos para el descanso tras dos tiros libres anotados por Antonio Pérez Campoamor; pero la efectividad del Innova Chef en una serie de acciones ofensivas llevaron a los zamoranos a distanciarse hasta los quince puntos antes de llegar al descanso, 37-22, lo que acabó por marcar el encuentro.

Tras el parón, el conjunto de la capital del Principado de Asturias siguió sin encontrar el acierto que le ha llevado a grandes victorias en otras jornadas y pagó la falta de juego con una diferencia al término del tercer cuarto que acabó por sentenciar el partido. Con diez minutos por delante, el Liberbank Oviedo Baloncesto EBA se encontraba veinticinco puntos   abajo en el marcador, 61-36, algo que hizo mella en la moral de los jugadores.

Los diez minutos finales sirvieron al conjunto asturiano para recuperar sensaciones y cerrar el mejor parcial de todo el encuentro en el día de hoy. El 73-45 final da muestra de la dificultad que tienen los desplazamientos en la Liga EBA y da aún más mérito a los resultados conseguidos recientemente en ciudades como León.

Tras el encuentro, el entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto EBA, Agustín Munárriz, quiso valorar la dificultad del partido ante uno de los mejores equipos de la categoría: “Físicamente nosotros hemos estado por debajo. Si partimos de esa base todo es difícil, hemos estado algo flojos en el rebote y algo espesos en ataque. He echado en falta las características de este equipo. Si no estamos al nivel de exigencia nos va a costar ganar partidos, para mejorar tenemos que partir de los entrenamientos con la exigencia”.