CRÓNICA LIGA EBA / PRIMER TRIUNFO DE LA TEMPORADA VS SANTO DOMINGO BETANZOS (80-61)

El Liberbank Oviedo Baloncesto EBA sumó la primera victoria de la temporada tras derrotar a Santo Domingo Betanzos en el debut de Felipe Braga como jugador local. El brasileño demostró que llega fuerte a la categoría tras sumar 20 puntos y 11 rebotes (30 de Liberbank EBA - Betanzos2valoración) en veinticinco minutos en pista.

Desde los primeros compases del partido el Liberbank Oviedo Baloncesto trató de estar por encima de su rival en intensidad, con una defensa agresiva que a lo largo del encuentro les permitió robar balones que a la postre supondrían canastas claves. A pesar del alto nivel defensivo impartido por los carbayones, no sería hasta el segundo cuarto donde el partido comenzó a romperse. Antón Bouzán y Alejandro Rodríguez “Chuchi” sacaron su mejor versión en un cuarto en el que los locales llegaron a tener hasta trece puntos de ventaja respecto a sus rivales para marcharse al descanso con un 40-29.

Tras el descanso el Liberbank Oviedo Baloncesto continuó haciéndose fuerte desde el perímetro con un porcentaje desde la línea de tres puntos del treinta y cinco por ciento. Fue precisamente Antón Bouzán quien con un triple disparó la diferencia hasta más de la doble docena. Con el partido roto, quién también comenzó a soltarse y a dar muestras de todo lo que puede sumar en este equipo fue Felipe Braga. El pívot brasileño, quien llegó esta semana a Oviedo, ha firmado una de las mejores actuaciones de la temporada por parte de un jugador del filial del Liberbank Oviedo Baloncesto con veinte puntos, once rebotes y treinta de valoración, siendo a la postre el jugador más valorado del encuentro. Ni siquiera la amenaza de uno de los mejores jugadores de la categoría como Thiam, quien llegaba al encuentro de hoy promediando dobles cifras, pudo frenar el espectacular debut del nuevo jugador brasileño.

Con diez minutos por delante el partido parecía decantado, sin embargo una gran entrada de Santo Domingo Betanzos en el último cuarto llegó a colocar al equipo coruñés a nueve puntos con más de cinco minutos para el término del encuentro. A pesar de la reacción, los azules no se agarrotaron y lograron cerrar un partido que les permite abandonar la última posición en la clasificación.

Tras el partido, el entrenador asistente del Liberbank Oviedo Baloncesto EBA Alberto Carmona, quiso valorar la aportación del nuevo fichaje al equipo. “La puesta en escena ha sido alucinante con siete puntos al principio y, uno de ellos, rebote ofensivo y un mate espectacular. El equipo ha conseguido lograr el nivel de defensa necesario en esta categoría, estoy muy contento con el partido del equipo. Quiero felicitar a los chavales porque han estado muy concentrados y la exigencia de intensidad que te requiere esta liga hoy si se ha visto”.