CRÓNICAS CANTERA SEMANA DEL 01/10 AL 09/10

COPA PRINCIPADO //  COLEGIO INMACULADA 20-61 ALEVIN MASCULINO

Partido disputado en la mañana del sábado en el mítico colegio gijonés. Salida espectacular de los nuestros en la que una gran defensa nos permite irnos claramente en el marcador. Un segundo cuarto muy flojo en el que se le permite anotar al rival con facilidad, desencadena en unos siguientes minutos de buen baloncesto hasta el resultado final. Dar la enhorabuena a los chicos por el partido disputado ante en gran equipo colegial y recordar que debemos seguir mejorando y no concediendo situaciones fáciles al rival. Seguimos entrenando.

INFANTIL FEMENINO A 73-38 FODEBA

Partido disputado en la mañana del sábado ante un equipo gijonés muy bien armado. El inició de partido estuvo marcado por los nervios por parte local, y en el caso de las visitantes, con las ideas claras y muy verticales. El tanteo en el primer cuarto era 10-14. Poco a poco, las locales iban metiéndose en el partido y despegándose en el marcador. Fodeba, sin perder nunca la cara al partido, plantea un baloncesto nada especulativo y dinámico. Buen partido de ambos conjuntos. Felicitar a los dos y recordar a nuestras chicas que hay que seguir trabajando.

COPA PRINCIPADO // COLEGIO SAN FERNANDO A 39-64 ALEVIN FEMENINO

Primer partido de la Copa Principado de nuestro Alevín Femenino con una única norma innegociable, la de divertirse, y creo que hemos cumplido. Todavía hay muchas cosas que mejorar, pero se vio en el campo todo lo trabajado durante la semana. El equipo local se mostró muy guerrero durante todo el partido y no nos puso las cosas fáciles. Felicitarlas por ello y animar a las nuestras a seguir trabajando cada día.

BVM2012 30-89 CADETE FEMENINO A

Primer partido de Liga tras la competición copera. Nuestras chicas salieron frías a la cancha, haciendo que las primeras ventajas cayeran del lado de las locales. La buena defensa y el acierto en el tiro exterior nos hacen despegarnos en el marcador hasta en resultado final. Felicitar a las chicas del equipo rival, muy valientes y luchadoras hasta el final.

INFANTIL MASCULINO A 56-15 CB LAVIANA

Partido disputado en la mañana del domingo ante el siempre combativo equipo de Laviana. Horrorosa primera parte, en la que hemos pecado de un defecto que es totalmente innegociable: la actitud. Una contundente segunda parte nos permite coger una buena ventaja con la que se llega al resultado final. Debemos ser conscientes que lo primero en la vida, no sólo en el baloncesto, es tener la actitud adecuada.

JUNIOR MASCULINO A 112-37 CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO

Partido disputado en la tarde del domingo correspondiente a la segunda jornada de liga.   Encuentro en el que el equipo local mando desde el principio gracias a buenas defensas que nos permitían anotar canastas fáciles en contraataque. Hay que valorar a un combativo equipo visitante, que a pesar del marcador no dejó de intentar jugar con intensidad y concentración.

ART-CHIVO 63-46 1ª NACIONAL

Primer partido en todos los aspectos para muchos de estos jugadores. Salimos concentrados los primeros minutos y anotando lo que suponía que nos viésemos por encima en el marcador. Esto fue solo un espejismo, ya que enseguida los locales tiraron de veteranía y de acierto de cara al aro, permitiéndoles ponerse por delante e incluso aumentar la ventaja, dándoles la tranquilidad en el marcador para el resto del partido. Así todo, los chavales seguían intentándolo sin cesar, aunque la poca fortuna de cara al aro nos mataba. El rival rocoso y con oficio se llevó una solvente victoria. Nosotros compitiendo como podemos y sin perder la cara al partido. Queda mucho por mejorar y esperemos que sea así para ir mejorando. Hay que ir tomándole el pulso a la categoría lo antes posible, ya que esto no espera por nadie.

CADETE MASCULINO A 114 – 29 C.B.D. AVILÉS SUR

Partido jugado el domingo por la mañana en el Polideportivo de Pumarín, en el que nuestros chicos salieron bien desde el principio ante un equipo que nunca bajo los brazos y luchó hasta el final a pesar de la diferencia en el marcador. Ahora tenemos unas semanas de trabajo por delante para seguir mejorando como equipo.

JÚNIOR FEMENINO COLEGIO AUSEVA 43-JUNIOR OCB 70

Primer partido oficial de esta temporada jugado el miércoles en el Colegio Auseva. El comienzo estuvo marcado por las imprecisiones, nervios y ganas, pero sin el orden que buscamos. Aún así, el primer período acabó 10-21. En el segundo cuarto, ya más tranquilas, logramos dominar en defensa y vimos aro con facilidad, llegando al descanso con un 24-42 que nos permite jugar los dos últimos cuartos con más confianza, consiguiendo un resultado final de 43-70. Es el primer partido de Liga, queda mucho que trabajar.