CRÓNICAS CANTERA SEMANA DEL 11 AL 17 DE FEBRERO

INFANTIL MASCULINO A 75 ECOLE A 35

Partido disputado en la tarde del sábado ante el equipo colegial. Partido en el que, a pesar de no realizar el mejor de nuestros encuentros, pudimos avanzar en nuestro ataque con continuidad. Un apretón defensivo lleva al resultado final. A seguir entrenando.

INFANTIL MASCULINO C 48 ART-CHIVO AZUL 8

Partido encuadrado en la mañana del sábado ante un equipo novel, en el que la abultada diferencia física y técnica lleva al marcador final.

AUSEVA A 60 INFANTIL MASCULINO C 59

Partido disputado en la mañana del domingo ante un equipo muy físico y veloz. Encuentro intenso que se decide en los momentos finales tras remontar más de 20 puntos de desventaja. Debemos seguir entrenando, mejorando nuestra defensa para igualar la intensidad de los equipos superiores en físico a nosotros. Seguimos.

COLEGIO SANTA TERESA 57 CADETE FEMENINO B 60

Partido disputado en el Colegio Teresianas, donde nuestras chicas salieron concentradas, siguiendo el plan de partido, presionando a toda pista y moviendo bien el balón, lo que hace que nos fuéramos al descanso 19-33. A partir de ahí, bajamos la intensidad defensiva y nos mostramos muy caóticas en ataque, lo que hace que el equipo colegial se meta en partido y luche hasta el final por llevarse el choque. Tenemos mucho potencial, pero eso no vale con decirlo, hay que demostrarlo, trabajando por semana y currando los 40 minutos, no solo a ratos.

COL INMACULADA 49 JUNIOR MASCULINO B 65

Partido disputado la tarde del sábado en el Colegio Inmaculada de Gijón. Buena salida por nuestra parte, teniendo claridad en el ataque, aunque con desacierto de cara al aro, por lo que el equipo local se mantiene en el partido aprovechando nuestros despistes en los segundos finales de las posesiones. Con esto nos vamos al descanso con una ventaja de 12 puntos. Tras la reanudación, bajamos la intensidad pensando que estaba todo hecho y nada más lejos de la realidad, los locales aprovechan nuestras imprecisiones en ataque unidas a una horrible defensa, y hacen que el partido se iguale mediado el último cuarto. Una vez que nos vemos al borde del abismo metemos de nuevo intensidad y concentración para sacar adelante un partido muy complicado.

CADETE FEMENINO A 89 – ADBA A 33

Encuentro disputado en la mañana del domingo en el Polideportivo de Pumarín. Nuestras Cadetes salieron muy concentradas y con rápidas transiciones nos íbamos despegando en el marcador. Las buenas defensas de nuestras chicas y el control del rebote nos hacían jugar con cierta tranquilidad, dejando a las avilesinas en 15 puntos en la primera parte (41-15). Tras el descanso, y con el ya típico despiste, las visitantes salieron a pelear cada balón y a desplegar su juego. Nosotras, un poco relajadas, encajamos casi los mismos puntos que en el primer cuarto. Sin embargo, supimos reaccionar y volver a centrarnos en lo que debíamos hacer, con buenas defensas y ataques con pocos botes, que nos hacen llegar al marcador final. Felicitar a las avilesinas por no bajar los brazos y desear pronta recuperación tanto a nuestras lesionadas como a las suyas que no pudieron disputar el partido.

COPA ASTURIAS // ALEVIN FEMENINO 83 CODEMA A 54

Último partido de la primera fase ante el otro equipo invicto del grupo. Nuestras chicas, que están trabajando muy bien por semana, salieron al partido con muy buena actitud, lo que hace pedir tiempo muerto al entrenador visitante. A partir de aquí se empiezan a igualar las cosas y las buenas defensas con rápidos contraataques nos hacen llevarnos los dos primeros sextos, llegando a una diferencia de hasta 18 puntos. Sin embargo, el equipo colegial fue reduciendo la ventaja hasta bajarla de 10 puntos al descanso.  En los 3 siguientes sextos, poco a poco, fuimos haciendo mejor las cosas y el control de rebote tanto ofensivo como defensivo, lo que decantó la segunda parte. Felicitar al equipo colegial, sin duda una identidad marcada desde pequeñitas, por el gran partido realizado. Animar a nuestras chicas a seguir trabajando y disfrutando como lo hacen.

BVM2012 51 1ª DIVISIÓN NACIONAL 67

Partido disputado el sábado por la tarde en la pista de Río Turbio. Una buena salida nos hace coger diferencias de 10 puntos que iremos gestionando durante todo el partido. Posiblemente fuera el primero cuarto mejor que hemos tenido fuera de casa. Cogimos a un rival que salió un poco bajo de ritmo, pero enseguida entraron en partido acercándose en el marcador, llegando a un más 4 al descanso. El partido seguía por derroteros de igualada, pero en el último cuarto entramos más frescos y con buenas defensas y ataques en los que buscamos nuestras ventajas, con los que conseguimos hacernos con nuestra primera victoria fuera de casa en una cancha difícil, por lo que da más mérito a la misma.

CADETE MASCULINO C 63 ATLÉTICA AVILESINA 46

En el medio día del sábado disputábamos la última jornada de la primera vuelta. Un partido en el que salimos con una defensa floja que el equipo rival aprovechó. Tras un tiempo muerto pedido por el rival los nuestros afrontaron el encuentro de otra manera, jugando bien las cosas y con una defensa dura. De nuevo en el tercer cuarto volvíamos a salir dormidos y flojos, cosa que los rivales aprovecharon para reducir las ventajas. Pese a eso, conseguimos volver a meternos en el partido y acabar con el resultado final.

REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA A 36 INFANTIL FEMENINO 77

Partido disputado en la tarde del domingo ante un rival que va tercero en la fase regular y así demuestra en el primer cuarto del porqué está arriba en la clasificación. Empezamos muy fallonas, lo que transmite dudas e inseguridad defensiva, pero hay que atribuir también el mérito al rival, ya que una presión a toda pista y una rapidez en su juego nos hacen recibir un parcial en los primeros 6 minutos de 14-0, lo que nos hace pedir un tiempo muerto para aclarar las ideas y tranquilizarnos un poco. Esto provoca una inversión en el partido en la que ellas empiezan a fallar y nosotros a meter, lo que hace que el rival vaya perdiendo empuje en el segundo cuarto, llegando al descanso a una diferencia ya de +20 insalvable para las locales, sin rendirse en un ningún momento, aunque sin fortuna. Buen trabajo de las chicas que supieron sobreponerse a la avalancha inicial del equipo local y sacar el partido con fe y de manera grupal. También animar a las locales, ya que pueden hacer un buen baloncesto como demostraron en la parte inicial del partido.

CADETE MASCULINO A 85 SANFER 67

Partido jugado el sábado por la noche en el Polideportivo de Pumarín. Inicio con intercambio de canastas hasta mediado el primer cuarto, en el que los nuestros mejoran en defensa y suben el ritmo en ataque para conseguir las primeras ventajas. Seguimos en la misma tónica hasta el descanso, acertados en ataque y serios en defensa para llegar con una buena renta (51-30). En la segunda parte bajamos un poco el ritmo, lo que permite que San Fernando se meta en el partido y compita hasta el final. Después de estas semanas de buen trabajo ahora no podemos bajar la exigencia para llegar bien a final de temporada.