CRÓNICAS CANTERA SEMANA DEL 14 AL 20 DE ENERO

COLEGIO SAN IGNACIO A 6 INFANTIL MASCULINO A 46

Partido disputado en la mañana del sábado en el polideportivo colegial. Buen partido en líneas generales, ejecutando con mas claridad lo entrenado durante la semana, lo que nos llevaba al resultado final antes del descanso. Segunda parte que nos sirve para atacar sistemas defensivos nuevos para nosotros, los cuales tenemos que aprender para enriquecer nuestro juego.

CADETE MASCULINO B 62 COLEGIO LOYOLA B 38

Partido disputado en el colegio Loyola, donde nuestros chavales salieron concentrados y dominaron el choque físicamente, con una defensa dura y moviendo bien la pelota ante un equipo que peleó los 40 minutos. Salvo la mala salida tras el descanso, en la que el conjunto colegial se metió en el partido, los nuestros cuajaron un gran choque que hace que sigamos en la parte alta de la clasificación. A seguir trabajando que esto no para.

CADETE MASCULINO C 58 COLEGIO AUSEVA 40

Partido disputado en Pumarín, donde nuestros chicos del C no cuajaron un buen choque, faltos de concentración e intensidad ante un Auseva valiente y que no perdió la cara al partido en ningún momento. Hay que seguir trabajando, que ahora vienen los partidos contra los de arriba y tenemos que estar ahí.

CADETE FEMENINO B 81 ADBA B 64

Partido disputado en Pumarín, donde nuestras chicas salieron muy concentradas y dominaron el choque con una presión a toda pista y buenas transiciones. Muy bien en ataque, jugando con paciencia y acertadas de cara al aro. Atrás nos costó más, el equipo contrario peleó todo el choque, eran más grandes y se notó en el rebote. Enhorabuena a las chicas que hoy curraron de lo lindo los 40 minutos, jugando así y defendiendo más, podremos pelear por todo. Ahora a descansar y el martes vuelta al trabajo.

REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA 39 CADETE FEMENINO A 65

Partido adelantado de la jornada en la fría pista del pabellón de tenis. Como el ambiente, salimos muy frías al partido y no jugamos nada cómodas durante la mayor parte del choque. Un momento de lucidez en el tercer cuarto nos hace despegarnos en el marcador ante un equipo muy guerrero que seguro que irá a mas en la segunda vuelta. Agradecer al rival las facilidades para la disputa del partido el viernes.

ART-CHIVO 57 JUNIOR MASCULINO B 53

Partido disputado la tarde del sábado en San Claudio. Entrada muy fría en el encuentro por nuestra parte, haciendo que en ningún momento supiésemos meternos en el juego, estando siempre por detrás en el marcador. Finalizando el partido intentamos recuperar el tiempo perdido, pero ya era demasiado tarde. Hay que trabajar duro.

INFANTIL MASCULINO B 51 CANGAS DEL NARCEA 11

Partido disputado la fría mañana del domingo en Pumarín. Entramos en el encuentro centrados y eficaces, lo que hace que nos distanciemos holgadamente en el marcador, dinámica que se mantuvo hasta el final. Felicitar al equipo rival, que pese a la diferencia no dejaron de pelear en ningún momento.

CADETE MASCULINO A 107 ART-CHIVO A 55

Partido disputado la mañana del domingo en Pumarín. Salimos con gran intensidad defensiva y acertados ofensivamente, lo que provocó un distanciamiento en el marcador que fue aumentado a lo largo del partido. Felicitar a los nuestros por su perseverancia en el trabajo y a los rivales por no bajar los brazos.

REAL GRUPO CULTURA COVADONGA 81 JUNIOR MASCULINO A 89

Partido disputado en la tarde del viernes en el pabellón gijonés. Partido duro e igualado entre dos equipos que optan a estar arriba en la competición. Un final de partido acertado por nuestra parte ante un duro y difícil equipo hace llevarnos la victoria.

BASKET LENA 37 JUNIOR MASCULINO A 111

Partido serio en el que nuestro equipo salió desde el minuto 1 con ideas claras y con ganas de aplicarlas. Tenemos seguir mejorando ciertos errores propios que cometemos y que nos harán ser un equipo más sólido.

1º DIVISIÓN NACIONAL 52 CD ART-CHIVO 68

Un mal inicio de partido nos lastra para el resto de cuartos. Malas defensas y acierto visitante de cara al aro hacen que el choque se decante desde el inicio hacia el Art-Chivo. No era nuestro día. Un segundo cuarto en el que subimos la intensidad defensiva nos acerca en el marcador, pero tras el descanso vuelve la desconexión, anotando sólo 6 puntos en el tercer cuarto, lo que mata el partido. Intentamos meternos otra vez en el choque, volviendo a subir la intensidad defensiva, pero estábamos nulos de cara al aro. Un partido en el que no estuvimos, dando una sensación anímica muy baja. Puede que haya sido uno de nuestros peores partidos sino el peor. Somos conscientes e intentaremos subir el nivel en los entrenamientos para estar en las mejores condiciones para el siguiente partido. Hay que levantarse, no queda otra.

BENJAMIN MASCULINO 46 CENTRO ASTURIANO OVIEDO 22

Segundo partido de copa. Dos primeros cuartos extraños en los que vamos cogiendo el pulso al mismo y conociendo al rival. Tras el descanso, ya más centrados, metemos una marcha más y nos despegamos en el marcador. Poco a poco vamos viendo cosas trabajadas en los entrenamientos y otras muchas a mejorar. Buena actitud de ambos equipos, ya que se vieron destellos de buen baloncesto. Felicitar al rival por su juego y a los nuestros, animarlos a seguir esforzándose en los entrenamientos como camino a la mejora individual y colectiva.

INFANTIL FEMENINO B 53 COLEGIO MARISTAS AUSEVA 42

Partido serio y completo el disputado por las chicas, el cual supimos controlar durante los cuarenta minutos, solventando bien la inferioridad en altura en defensa y con buenas salidas de presión y contraataques. Cabe mencionar, a parte, la notable mejoría que demostramos en el acierto en finalizaciones y tiros de campo, hecho que indica que seguimos en la buena línea de trabajo. A por una nueva semana de entrenamientos, en los que tenemos que seguir trabajando para continuar mejorando.

C.B. NAVIA 45 JUNIOR FEMENINO 64

Nos desplazamos a la siempre difícil cancha de C.B. Navia. Los primeros 20 minutos se desarrollaron con un toma y daca por parte de los dos equipos (10-14 y 15-14 respectivamente). El tercer cuarto, ya conscientes de lo que nos jugábamos, salimos muy concentradas en defensa y esto nos proporciona contraataques y canastas fáciles (8-14). El definitivo último cuarto nos deparó unos 10 minutos muy completos, tanto en defensa, consiguiendo errores ofensivos del equipo local, como en ataque, con posesiones bien jugadas que nos hace conseguir la diferencia final 45-64. Felicitar a nuestras jugadoras por lo conseguido y a C.B. Navia por lo serio de su trabajo.