CRÓNICAS CANTERA SEMANA DEL 15/10 AL 21/10

CLUB BALONCESTO CIUDAD DE PONFERRADA 94-68 LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO EBA

Partido disputado en la tarde del sábado en el mítico “El Toralín”. Salida acertada de los chicos que nos hace estar en el partido a pesar de la mala ejecución defensiva de nuestros recursos. Un segundo cuarto en el que un pequeño arreón local les da ventaja al descanso. La segunda parte estuvo marcada por las diferencias que se mantuvieron hasta la parte final del encuentro, en la que la falta de efectivos, junto con la clara superioridad física del rival contribuye al resultado final. Empezamos una nueva semana para seguir acoplándonos como equipo en este difícil inicio de competición.

COPA PRINCIPADO// REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA B 7-47 ALEVIN MASCULINO

Partido jugado en la mañana del sábado ante un buen equipo gijonés. Salida apática de los nuestros en la que hacemos infinidad de cosas mal, sobre todo en defensa. Poco a poco nos vamos entonando, consiguiendo realizar un juego más acorde a lo que queremos, llegando al resultado final. Hay que felicitar al equipo rival que no bajó nunca los brazos.

COPA PRINCIPADO // ALEVIN FEMENINO 50-10 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA B

Primer partido en casa el que disputan nuestras alevines, en el que la superioridad física nos hace llevarnos el partido. Queremos felicitar al equipo visitante por su entrega y valentía durante todo el partido. Nosotras debemos darnos cuenta de que tenemos que trabajar mucho mejor durante la semana.

ADBA 45-71 INFANTIL FEMENINO

Partido correcto en líneas generales el que jugamos la mañana del sábado en el Polideportivo del Quirinal en Avilés. Nos enfrentábamos a un ADBA con un plantel muy bien armado y con jugadoras muy técnicas y físicas. Los comienzos dubitativos por ambas partes hacían presagiar un partido marcado por los nervios e imprecisiones. Sin embargo, ambos conjuntos se emplearon fondo y buscaron la victoria una vez asentados en la pista. El mayor acierto de cara al aro hace que las ovetenses se vayan despegando poco a poco en el marcador. Tras el descanso, se mantiene la igualdad en el juego, pero un punto más de acierto por parte de las visitantes hace llegar al resultado final. Buen partido en líneas generales ante un rival que no ha ofrecido su mejor versión, ya que seguro que irán a mas está temporada. Recordatorio a navegantes esto no es como empieza sino como acaba.

INFANTIL MASCULINO A 73-31 CB NAVIA

Partido disputado en la mañana del domingo ante el valiente equipo naviego, que nunca dejó de pelear a pesar de la clara ventaja. Recordar a los nuestros que debemos ser más disciplinados, y sobre todo más listos, realizando lo entrenado durante la semana. Seguimos en nuestro camino.

JÚNIOR FEMENINO 52-37 FODEBA NEGRO

Partido disputado en la tarde del domingo en Pumarín ante un equipo muy físico e intenso que nunca se dejó ir, a pesar de que desde el principio del segundo cuarto cogimos una ventaja de entre 10 y 15 puntos que mantuvimos hasta el final del partido. Una victoria es una victoria, pero nada nada más. No hemos jugado un buen partido, pero lo más importante es aprender de nuestros errores, de las cosas que salieron bien, pero sobre todo, de las que salieron mal… de eso se trata, de crecer como equipo.

CADETE FEMENINO 94-31 FODEBA ROJO

Buen partido de nuestras cadetes en líneas generales, en el que la aportación de todas las jugadoras nos hace separarnos en el marcador poco a poco. Felicitar al rival que no bajó los brazos en ningún momento y que seguro van a ir hacia arriba este año. Se van viendo algunas cosas de las trabajadas durante la semana.

JUNIOR MASCULINO A 80-65 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA A

Partido disputado en la tarde del domingo en Pumarín. Encuentro marcado por parciales de nuestros juniors que, aunque nunca dejaron de ir por delante en el partido, la defensa de uno contra uno y el control de rebote defensivo no dejaron que pudiéramos mantener los parciales que conseguíamos. Un buen inicio del último cuarto hace que consigamos de nuevo una renta que nos hace acabar el partido de manera controlada. Tenemos que seguir evolucionando y seguir construyendo nuestro equipo.

REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA 77-54 NACIONAL

Partido el disputado por nuestros nacionales en una de las canchas mas difíciles de la categoría. Salimos al encuentro con miedo y contenidos de cara al aro ante un equipo que lo huele y sale a romper el choque desde el primer minuto. Tras dos minutos y medio de juego, el resultado es de 13-1 y toca pedir el primer tiempo muerto visitante. Se rompe el partido y no sabemos reaccionar, no leemos bien cómo atacar ni cómo defender, cometiendo muchos errores en ambas facetas hasta la llegada del descanso con marcador 45-20. Tras el descanso y ya sin miedo, salimos a competir lo que quedaba de partido. Un segundo tiempo parando al rival en el que nos hacía menos daño y empezando a jugar a nuestro baloncesto, hace que la diferencia no sea más abultada y mantenemos el tipo hasta el final del partido. No hay queja en cuanto al esfuerzo, pero en esta categoría ya se piden mas cosas… como leer bien los partidos. Otra lección aprendida en nuestra formación y vamos a por la siguiente, pero antes tendremos una semana de descanso para afrontar otra jornada que se prevé muy dura.

CADETE MASCULINO A 70-79 CB NAVIA

Partido jugado el domingo por la mañana en Pumarín ante un buen equipo naviego. No salieron mal nuestros cadetes en el inicio, intentando hacer las cosas bien y peleando cada acción ante un equipo que a día de hoy tiene las cosas más claras que nosotros. Siempre nos encontrábamos con pequeñas ventajas en el marcador, llegando hasta una máxima de 7 hasta los últimos minutos del segundo cuarto. Un parcial de 0-15 por parte naviega nos pone las cosas muy difíciles y nos hace llegar 10 abajo al descanso y mina nuestra confianza. En la segunda parte intentamos jugar con más corazón que cabeza y conseguimos reducir las diferencias que siempre estuvieron entre los 5-8 puntos a favor de los visitantes hasta el resultado final. Estos encuentros nos tienen que ayudar a crecer como equipo y son los que de verdad gustan jugar. Gran esfuerzo por parte de los dos contendientes, alternando acciones de mérito que imprecisiones. Toca felicitar a Navia por su partido.

SAN IGNACIO 49 – 65 JUNIOR MASCULINO B OCB

Partido disputado la tarde del sábado en el Colegio San Ignacio. Mala entrada por nuestra parte que aprovecha el equipo local para ponerse arriba en el marcador con transiciones rápidas. Poco a poco nos vamos metiendo en el partido hasta llegar al descanso con una leve ventaja en el electrónico a nuestro favor. La buena salida después del descanso, marcada por un gran acierto exterior nos hace abrir brecha y coger una distancia que fuimos capaces de mantener hasta el final del partido.