CRÓNICAS CANTERA SEMANA DEL 19 AL 25 DE NOVIEMBRE

INFANTIL MASCULINO C 54 COLEGIO AUSEVA A 67

Partido en el que una primera parte muy activa por nuestra parte nos permite irnos al descanso 3 abajo, a pesar de los fallos innecesarios que vamos realizando. La segunda parte fue similar, pero las tremendas lagunas y despistes defensivos nos llevan al marcador final. Vamos dando pasitos, pero debemos aprender a estar más concentrados para poder estar en los partidos durante más tiempo.

CADETE FEMENINO B 95 LUIS Y ELISA VILLAMIL 24

Partido disputado en la cancha central de Pumarín, donde nuestras chicas salieron a currar lo entrenado por semana, llevándose un choque ante un equipo inferior pero que peleó cada acción. Nuestras chicas siempre respetaron al rival, jugando todas y sumando de cara al aro. Seguimos trabajando.

CADETE MASCULINO B 92 CADETE MASCULINO C 42

Partido disputado en Pumarín, donde el B demostró la superioridad física y técnica esperable, ante un C que peleó y trabajó los 40 minutos. Contento con el trabajo de los chavales, respeto entre los compañeros y a seguir currando.

BVM2012 TALLERES ROMI 55 INFANTIL FEMENINO A 72

Partido disputado el sábado por la mañana. Afrontábamos el partido con bajas y mermadas físicamente. Salida fría en los primeros minutos de partido, lo que hace que el equipo local coja las primeras ventajas en el marcador. Poco a poco, vamos carburando y metiéndonos en el partido, llegando al descanso con una cómoda ventaja. Tras la reanudación, volvemos a salir frías y recibimos un parcial de 8-0 en contra. Una jugadora local nos ponía en aprietos en cada ataque. Sufriendo y apretando los dientes volvemos a meternos en el partido, llegando al resultado final que refleja el marcador. Felicitar al equipo local por el buen partido y a nosotras, que hoy supimos sufrir y sacar el encuentro ya que estuvimos poco activas en defensa y en ataque. Seguimos trabajando para ir progresando.

INFANTIL MASCULINO A 70 SAN FERNANDO A 69

Partido disputado en la mañana del domingo, en el que nos costó 37 minutos jugar acorde con las ultimas semanas de entrenamiento. Un arreón final de orgullo nos hace jugar la prórroga en la que logramos imponernos. Felicitar al rival por tener las cosas claras y recordar a los nuestros que debemos mejorar entrenando, tanto el defensa como en nuestro ataque en movimiento.

ASOCIACION ATLETICA AVILESINA 48 JUNIOR MASCULINO A 105

Partido disputado en la mañana de domingo en el Polideportivo del Quirinal, donde se enfrentaban el primero y cuarto clasificado de la categoría. Primera parte en la que nuestros chicos salieron con muchas ganas, pero desordenados, lo que llevo al equipo visitante a encontrar situaciones de canastas fáciles por errores nuestros en el balance defensivo. Además, la mala gestión de las faltas hace que el equipo visitante vaya muchas veces a la línea. El resultado en la primera parte fue de 33-54, aunque la sensación era otra.  Tras el paso por el vestuario, nos calmamos todos e intentamos leer mejor el partido. Un 24-0 de inicio deja el partido sentenciado hasta llegar al marcador final. Buena segunda parte de los chicos que supieron reaccionar. Con este partido termina la primera vuelta y comienza la segunda donde todo empieza de cero con la misma ilusión y las mismas ganas.

FODEBA NEGRO 39 CADETE FEMENINO A 59

Mal partido de las nuestras, ya que no consiguieron encontrarse cómodas en todo el encuentro. Las malas decisiones en ataque y finalizaciones fáciles que no conseguíamos culminar con acierto marcaban el ritmo del choque. Además, nos mostramos muy relajadas en defensa. Felicitar el equipo local por el trabajo realizado.

COL SAN FERNANDO 73 JUNIOR MASCULINO B 52

Partido disputado la mañana del domingo contra el líder de la competición en el Colegio San Fernando, al que nos presentamos solamente con 7 jugadores. Buena salida por nuestra parte en la que tras una gran intensidad en defensa y un ataque fluido nos permitió estar metidos de lleno en el partido llegando al descanso con una diferencia de 7 puntos de desventaja. Tras la reanudación, el equipo local sube su intensidad en todas las acciones y nosotros, debido al desgaste físico, acompañado de la mala toma de decisiones, hace que el partido se rompa favorablemente hacia el líder de la competición. Felicitar al equipo local por su justa victoria y a los nuestros por su entrega durante los 40 minutos.

DELGADO ABOGADOS-CNSO 69 1ª DIVISIÓN NACIONAL 52

Un partido en el que nunca estuvimos cómodos y no salieron ninguna de las cosas entrenadas, encadenando muchos fallos de cara al aro y mostrándonos permisivos en defensa, lo que nos hace perder ante un justo ganador que siempre jugó su baloncesto y dominó el partido de principio a fin. Hemos aprendido una lección que esperamos no olvidar. Felicitar al rival por su justa victoria. Nos queda mucho camino por recorrer.

COLEGIO NAZARET 29 INFANTIL FEMENINO B 26

Partido trabado como refleja el resultado, en el que la precipitación y la falta de intensidad defensiva nos hace ir por debajo los tres primeros cuartos. Solo en el último periodo reaccionamos y mostramos el juego al que queremos y sabemos jugar, con ganas e intensidad, pero que termino no siendo suficiente para llevarnos el partido. Esto nos tiene que servir para darnos cuenta de que a esto se juega 40 minutos. Tenemos esta semana por delante para cambiar el chip y volver al camino que queremos seguir esta temporada.

ECOLE B 12 INFANTIL MASCULINO B 52

Partido disputado la mañana del sábado en el Colegio École. Buena salida del equipo local, que supo aprovechar nuestra falta de tensión, yendo por encima en el marcador durante buena parte del primer cuarto.  A partir de ahí, cambia nuestra dinámica de juego gracias a la intensidad defensiva, lo que nos permite anotar en transiciones rápidas hasta el final del partido.

REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA B 24 BENJAMIN MASCULINO 39

Primer partido oficial del año para nuestros benjamines, disputado en la mañana del domingo en Gijón. Los nervios y las ganas por jugar este primer encuentro hacen que estemos poco acertados de cara al aro. Jugamos contra un equipo que desplegó un buen baloncesto durante todo el partido. Nosotros, poco a poco vamos metiéndonos en el partido hasta el final. Animar a ambos equipos a seguir entrenando para ir mejorando.

CADETE MASCULINO A 98 BVM2012 43
Partido jugado el domingo por la mañana en el Polideportivo de Pumarín. Tras un comienzo de intercambios de canastas, conseguimos las primeras ventajas e intentamos mantener un ritmo alto. Mostramos luces y sombras en defensa, pero vemos un poco más de actitud ante un equipo que no se rinde en los 40 minutos. Si mejoramos el trabajo entre semana tenemos un grupo con mucho potencial.