CRÓNICAS CANTERA SEMANA DEL 21 AL 27 DE ENERO

ATLÉTICA AVILESINA 37 CADETE FEMENINO B 60

Partido disputado en Avilés, donde nuestras chicas dominaron los 40 minutos, pero sin la intensidad que queremos tener, ya que estuvimos serias atrás, pero imprecisas atrás ante un rival con 8 jugadoras que peleó hasta el final. La parte positiva es que todas aportaron su granito de arena y la vuelta a las canchas de María tras su lesión, que hoy jugó su primer partido de liga. El martes, vuelta al trabajo.

ART-CHIVO B 27 CADETE MASCULINO C 55

Partido disputado en San Claudio, donde nuestros cadetes dominaron el choque con una buena presión y buenos ataques, jugando todos los mismos minutos, ayudando al equipo. Seguimos trabajando que ahora vienen los rivales directos en la pelea por la final a 4.

INFANTIL MASCULINO C 58 ECOLE BALONCESTO B 17

Buen partido del equipo, en el que pudimos ver nuestro mejor juego del año en el primer cuarto, pasándonos la pelota para atacar su posicionamiento y nuestra mejor defensa. De esta manera, poco a poco, el resultado se va incrementando hasta el resultado final.

COLEGIO LOYOLA 2 INFANTIL MASCULINO A 43

Muy buen partido el disputado en la tarde del sábado en la pista colegial, donde de principio a fin hemos mostrado una buena concentración y actitud.

AUSEVA B 32 INFANTIL MASCULINO B 67

Partido disputado la mañana del domingo en el colegio Auseva. Entrada muy mala por nuestra parte, sin intensidad en defensa y desacertados en ataque, lo que hace que el equipo local aproveche todas las facilidades que les damos y llegamos al descanso con igualdad en el marcador. Tras la reanudación, subimos notablemente la intensidad defensiva, lo que dificultó el ataque del equipo local y nos permitió anotar canastas en superioridades.

INFANTIL MASCULINO A 51 CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO 68

Encuentro disputado en la mañana del domingo en el polideportivo de Pumarín. Mal partido de los nuestros, equivocándonos en una defensa cerrada y sin ningún tipo de uno contra uno defensivo, lo que nos castiga una y otra vez por nuestros fallos. Felicitar al rival, justo vencedor, y recordar a los nuestro el camino que debemos tener, que no es el temeroso e individualista que hemos visto en esta ocasión. Seguimos.

GIJON BALONCESTO 2015 73 1ª DIVISIÓN NACIONAL 61

Partido en el que no estuvimos cómodos en muchos momentos de este, jugando a arreones y con malas lecturas ofensivas y defensivas. Lamentar las diferentes lesiones que sufrimos antes del encuentro y durante el mismo, lo que nos lastró a la hora de jugar. Mal partido en líneas generales.

CADETE FEMENINO A 82 BURDINAK INNOBASKET 20

Tras una semana algo rara de entrenamientos, volvían nuestras cadetes a la competición con una salida dubitativa por nuestra parte, lo que provocó que las primeras ventajas no se hicieran ver hasta el segundo cuarto, en el que un parcial de 30-6 nos hace irnos al descanso con el marcador a favor.  La mala salida del tercer cuarto, sumado al aumento de intensidad de las visitantes, nos deja en 10 puntos en dicho cuarto. Sin embargo, en el último cuarto, nuestras chicas volvieron a ponerse el mono de trabajo hasta el marcador final. Felicitar al equipo avilesino por el partido realizado, siempre intensas y con las ideas claras.

COPA ASTURIAS // ALEVIN FEMENINO 70 COLEGIO SANTA TERESA 46

Nos enfrentábamos al equipo colegial en uno de los partidos de la jornada, equipo que solo había perdido un partido contra el otro equipo invicto del grupo. Sabíamos que debíamos aplicarnos los 6 parciales si queríamos pelear el encuentro. Tras los tres primeros períodos, los mejores de la temporada, nos íbamos al descanso con cierto margen, (+21). Sin embargo, el equipo visitante, que nos tiene acostumbrados a pelear cada segundo, salió enchufado y redujo la diferencia a 10 puntos. Con 16 minutos aún por jugar y los nervios típicos de estas edades que supimos controlar, entramos en el último sexto 9 puntos por encima. En el cual nuestras chicas dieron un paso al frente y unos muy buenos minutos nos lleva al marcador final. Felicitar al equipo visitante por la lucha y entrega durante todo el partido y desearle a Silvia una pronta recuperación.

JUNIOR MASCULINO B 69 COLEGIO MONTEDEVA 56

Partido disputado la tarde del domingo en Pumarín en el que los dos equipos llegan plagados de bajas. El encuentro se inicia con intercambio de canastas para ambos equipos, en el que la defensa brilla por su ausencia. Mediado el segundo cuarto, subimos la intensidad en defensa, lo que nos hace coger ventaja en el marcador, aumentándose la diferencia hasta los minutos finales del partido en los que el equipo visitante tira de orgullo y consiguen acercarse hasta el resultado final.

C.D. ART-CHIVO B 4 INFANTIL FEMENINO B 45

Partido que disputábamos a primera hora en la fría mañana del sábado en San Claudio. Un encuentro en el que una vez más supimos realizar un trabajo serio y demostrar que seguimos en el buen camino, aplicando nuestro juego y destacando además la aportación de todas las chicas. Todo ello ante un rival que trabajó y peleó hasta el final. Llegan ahora dos semanas de trabajo antes del último partido de la primera vuelta, la cual queremos terminar con estas buenas sensaciones. A por ello.

COL. STO ANGEL 8 INFANTIL FEMENINO 48

Partido aplazado de la jornada anterior. Nos desplazamos al colegio Santo Ángel para disputar un encuentro contra un equipo en el que prima la formación sin atajos. Otro partido que disputamos con bajas. En lo referente al choque, estuvimos serias y correctas durante todo el partido buscando jugar lo entrenado. Las Locales muy serias y disciplinadas durante todo el encuentro, lo que nos obliga a no relajarnos y estar metidas en el partido los 40 minutos. Felicitar a los dos equipos por el juegoy desear a Carla una pronta recuperación.

ATLETICA AVILESINA 36 JUNIOR MASCULINO A 93

Partido en el que, tras unos primeros minutos de dudas, el equipo encuentra su juego y con una buena primera parte, dejamos el partido sentenciado. Una correcta segunda mitad hace que se llegue al marcador final. Valorar el esfuerzo de los chicos y su forma de trabajar, tenemos que intentar mantener esta línea en lo que resta de temporada.

CADETE MASCULINO A 104 CENTRO ASTURIANO 72.

Partido jugado el sábado por la tarde en Pumarín ante un buen equipo que peleó e hizo las cosas bien durante los 40 minutos. Nosotros estuvimos muy blandos atrás y concedimos muchas facilidades en el balance defensivo, lo que nos costó recibir muchas canastas sencillas. Aún así, conseguimos anotar con facilidad en el uno contra uno y en situaciones de rebote ofensivo. Para seguir creciendo tenemos que aplicarnos más en defensa y pasarnos la pelota un poco mejor. Aún así, después de una semana con pocos entrenos, el equipo respondió.

ATLETICA AVILESINA B 31 CADETE MASCULINO B 106

Buen partido de los nuestros la mañana del sábado ante un equipo que salió muy fuerte y con ganas de hacer bien las cosas. Después del arreón inicial, conseguimos el dominio del partido para despachar un muy buen juego ofensivo, pasándonos bien el balón y buscando las mejores opciones de tiro, también solidarios en defensa. Fue una buena mañana de baloncesto. Felicitar a los chicos por su partido tan completo y animarles a que sigan trabajando en esta línea.