CRÓNICAS CANTERA SEMANA DEL 22 AL 28 DE OCTUBRE

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO EBA 80-88 INNOVA CHEF

Partido disputado en la fría mañana del domingo en el Polideportivo de Pumarín. Intercambio inicial de canastas que se convierte en unos minutos de rápidas contras visitantes tras fallos básicos en la colocación sobre la pista. Un mejor segundo cuarto en el que mejoramos en defensa y empezamos a pasarnos el balón, nos hace ponernos por delante en el marcador en el ultimo cuarto tras recuperar 14 puntos. En la parte final del período, los zamoranos despliegan buenas acciones individuales y muestran su físico ante malas decisiones nuestras que hacen finalizar el partido con el resultado de 80-88. Gran mejora del equipo tanto en actitud como en entrega que nos hace ver con más claridad el camino por el que queremos continuar esta próxima semana.

CLUB ART-CHIVO 3-43 INFANTIL MASCULINO A

Partido disputado en la mañana del sábado ante un equipo que se mostró voluntarioso ante una primorosa primera mitad nuestra. Segunda parte en la que la relajación total fue la tónica desafortunada. Seguimos construyendo nuestro camino.

ADBA A 44-74 CADETE FEMENINO A

Partido disputado en la mañana del sábado ante el equipo finalista en la Copa Principado, encuentro que nada tendría que ver con la final. Las locales fueron a por el partido sin dudas y poniéndonos las cosas difíciles. Nosotras, muy dubitativas y fallonas debajo del aro, ampliábamos el marcador a base de acciones individuales y buenas defensas. Algunos momentos de lucidez nos hacen despegarnos en el marcador ampliando la diferencia y manteniéndola hasta el final. Felicitar a las avilesinas por el gran partido realizado y animar a las nuestras a seguir trabajando.

COPA PRINCIPADO // ALEVIN FEMENINO 43-3 CB PUMARIN

Segundo partido consecutivo que juegan nuestras alevines en Pumarín con ganas de hacerlo mejor que la ultima vez. Las buenas defensas hacen que nos separemos en el marcador poco a poco ante un equipo muy guerrero que peleó cada balón hasta el final. Vamos mejorando, pero queda mucho camino por andar.

INFANTIL FEMENINO A 59-18 CODEMA

Partido en el que se va viendo algo de lo entrenado por la semana. Encuentro serio de principio a fin contra un rival que hizo mucho mas de lo que muestra la diferencia en el marcador. Hoy se vieron jugadoras que han dado un paso hacia delante en su formación. Felicitar a ambos equipos por el partido y animarles a que sigan entrenando como hasta ahora para que se sigan detectando mejoras tanto individuales como colectivas. Ahora viene una semana de descanso competitivo por el puente, lo que no significa que debamos relajación en los entrenos.

GIJON BASKET 33-85 JUNIOR MASCULINO A

Partido jugado en la tarde del sábado en Gijón. El equipo local apretó mucho y se prevé que vaya a más durante la temporada. Nosotros tuvimos una salida seria en el primer cuarto, algo que no se repitió en el segundo, momento el que el equipo local ve que dejamos de jugar y aprovecha para apretarnos, viendo los mejores minutos locales y los peores visitantes. Tras el descanso, volvemos a centrarnos y meter una marcha más al partido, siendo ésta ya la tónica hasta el final del partido. Felicitar al rival por su entrega e invitar a los nuestros a ser más competitivos durante los 40 minutos del encuentro.

JUNIOR MASCULINO B OCB 44 – 68 BASKET LENA

Partido disputado la tarde del domingo en Pumarín. Mala salida de los dos equipos en el inicio, lo que nos lleva al final del primer cuarto con igualdad en el marcador. En el segundo cuarto, cambia la dinámica del encuentro cuando el equipo visitante plantea una defensa zonal, unido a la mala lectura de espacios y toma de decisiones.  Además, el desacierto de cara al aro hace que el equipo visitante se vaya en el marcador. En la segunda parte, a base de buenas defensas y transiciones rápidas, llegamos a disminuir de manera importante la desventaja, pero sin llegar a meternos en una diferencia que nos hiciera pensar en la remontada. Felicitar al equipo rival por su justa victoria y a nosotros nos queda mucho trabajo por delante.

COPA PRINCIPADO // ATLETICA AVILESINA 0-40 ALEVIN MASCULINO

Partido disputado el domingo ante un rival primerizo en estas lindes que lo intentó con muy buen ánimo.

COLEGIO SAN FERNANDO 88-87 CADETE MASCULINO A

Partido jugado el sábado por la tarde en el polideportivo avilesino. Desde el inicio se vio un equipo con las ideas claras y haciendo muy bien su trabajo, mientras que a los nuestros les costaba meterse en partido con una defensa muy blanda, pobre balance defensivo y poca hambre de rebote. Solo nos salvó el acierto puntual en ataque para seguir metidos en partido (19-27). Segundo cuarto con intercambio de canastas concediendo muchas opciones fáciles al equipo local para mantener su renta sabiendo aprovechar sus ventajas, dejando el marcador en 47-40 al descanso. El intermedio no pareció aclararnos las ideas y seguimos metidos en partido más por los aciertos en ataque que la actividad defensiva, llegando a estar 13 abajo en varias ocasiones. Solo cuando vimos el partido perdido parece que nos quitamos el peso de las piernas para defender y gracias a esa marcha más, logramos igualar el marcador y ponernos por delante por primera vez a falta de poco más de 20 segundos. Sin embargo, el buen ataque de los avilesinos les hace ir a la línea y anotar los dos tiros libres a falta de 7 segundos para ponerse de nuevo 1 arriba. Nuestro último ataque conseguimos hacer un buen tiro que no quiso entrar, quizás nos negó el premio que por méritos no nos ganamos durante los 38 minutos iniciales. Nos agarramos a un partido difícil y logramos competir hasta el final, seguro que nos ayudará a crecer como jugadores y como equipo.

INNOBASKET 55-63 JUNIOR FEMENINO

Esta vez nos tocaba desplazarnos a Avilés para enfrentarnos al siempre complicado equipo de Innobasket. Entramos bien en el partido, con buena actitud defensiva y mucha claridad en ataque, consiguiendo un marcador al final del cuarto de 16-19. En el inicio del segundo período, dimos un paso más en defensa y fuimos efectivas en ataque, consiguiendo un parcial de 0-14 que nos permitió jugar con tranquilidad al descanso (28-42). Un mal tercer cuarto en el que esa ventaja se ve reducida a los 5 puntos. En el último y decisivo período, todo estaba por decidir y con el equipo local crecido tocaba tener cabeza fría y jugar opciones que nos aportaran puntos, lo cual supimos hacer, consiguiendo así la victoria con resultado de 55-63. Animar a nuestras chicas a seguir trabajando con ilusión y felicitar a nuestro rival por el partido, sin duda uno de los favoritos a disputar la fase final.