CRÓNICAS CANTERA SEMANA DEL 27 DE NOVIEMBRE AL 2 DE DICIEMBRE

COLEGIO AUSEVA 16 CADETE MASCULINO B OCB 103

Partido disputado en el colegio Auseva, en el que la diferencia física marco el partido. El equipo local, valiente, trabajado y con 7 infantiles, peleó todos los balones. Los nuestros, marcando el ritmo de juego, jugando con nuestras normas y respetando al rival. Mi enhorabuena al equipo colegial por el trabajo realizado, da gusto ver chavales con esas ganas.

CADETE MASCULINO C 84 ACD VALNALON 26

Partido disputado en Pumarín, donde nuestros chicos salieron enchufados, marcando el ritmo físico y acertados en el tiro. El equipo rival peleó los 40 minutos, pero la diferencia física marcó el choque. Seguimos trabajando día a día.

CB PUMARIN 60 INFANTIL MASCULINO A OCB 56

Partido disputado en el modulo de Perchera-La Braña de Gijón. Partido marcado por la alternancia de canastas, en el que nuestras constantes perdidas, ya sea tras rebote o pisando la línea, les daba a los gijoneses, equipo muy físico, oportunidades de anotar. Segunda parte en la que nos metemos de lleno en el partido, con grandes defensas, lo que nos lleva a un final apretado en el que esta vez nos salió cruz. Partido que nos sirve para aprender a estar concentrados, haciendo las cosas correctas desde el inicio, ya que ahí fue donde se nos fue el partido. Seguimos entrenando para seguir mejorando.

CADETE FEMENINO A 72 CB NAVIA 56

Jugaban nuestras cadetes contra un equipo que ya sabíamos que nos iban a poner las cosas difíciles y que venían en línea ascendente después de ganar a ADBA la pasada jornada. Salimos frías, pero poco a poco fuimos entrando en partido. Las primeras ventajas vendrían de buenas defensas y transiciones rápidas. Al descanso el marcador reflejaba 40-24. Sin embargo, la segunda parte se nos atragantó, ya que las visitantes se mostraron mucho mas metidas en el partido y con las ideas mas claras que nosotras. Al final, 72-56 tras alguna acción individual aislada. Felicitar al equipo naviego que sin duda mereció mucho mas.

INFANTIL FEMENINO A OCB 76 COLEGIO INMACULADA 71

Partido disputado a primera hora de la tarde, en el que nuestras chicas salieron bastante centradas, aunque el acierto en el tiro exterior del equipo colegial las mantenía en el partido. Sin embargo, las nuestras, a base de defender obtuvieron las primeras ventajas. A partir de aquí el partido fue otro. Nosotras, incomodísimas sobre el parqué y ellas cada vez más metidas, fueron poco a poco reduciendo la ventaja de 10 puntos que habíamos obtenido para colocarse uno arriba y marchar al descanso con un 34-35.   El paso por los vestuarios no nos sentó mejor y un desastroso parcial nos situaba 10 puntos abajo. Quedaban 10 minutos por delante, pero el equipo visitante no estaba por la labor de dejarnos desplegar nuestro juego, y unos muy malos 4 minutos nos hace rondar los 15 puntos de desventaja. Aquí teníamos dos opciones, o pelearlo o tirar la toalla, y nuestras chicas hicieron lo que todos esperábamos de ellas. Empezamos a defender y a ser más intensas y poco a poco fuimos acercándonos en el marcador hasta los 4 puntos. Sin embargo, dos triples seguidos nos volvían a alejar. Teníamos menos tiempo y 10 puntos que remontar. Y fueron a por ello, el control del rebote tanto ofensivo como defensivo nos hizo llegar a tener la bola de ganar, pero no estuvimos acertadas y mandamos el partido al tiempo extra. En la prórroga predominó la alternancia de canastas, aunque dos buenas acciones seguidas nos ponen 3 arriba y nos da cierta tranquilidad. El acierto final nos hace llevarnos un partido en el que no estuvimos cómodas hasta los últimos minutos. Felicitar a las chicas de Inmaculada por el gran partido realizado.

IES CARMEN Y SEVERO OCHOA 58 CADETE FEMENINO B OCB 79

Partido disputado en Luarca, donde nuestras chicas dominaron el choque con buenos ataques y una presión alta. El equipo rival peleó y jugó muy bien sus cartas, con una dura defensa y peleando cada rebote. Gran trabajo de ambos conjuntos que estarán en la parte alta de la clasificación. Seguimos trabajando, sobre todo la defensa, para ser más duras y que no nos metan canastas fáciles.

COL INMACULADA 61 JUNIOR MASCULINO B OCB 68

Partido disputado la mañana del domingo en el Colegio Inmaculada de Gijón. Buen inicio de los nuestros, que a través de buenas defensas logramos recuperar balones y anotar canastas rápidas. En el segundo cuarto bajamos la intensidad defensiva, lo que permite al equipo local meterse de lleno en el partido, anotando fácil ya sea con acciones individuales o tras rebote ofensivo. El acierto exterior de los nuestros en los últimos minutos nos hace irnos al descanso con 12 puntos de ventaja. Reanudamos con la misma dinámica defensiva del segundo cuarto y desacertados en ataque, lo que permite al equipo local ponerse 3 puntos arriba al finalizar el tercer cuarto. El último cuarto se inicia con intercambio de canastas de los dos equipos, lo que nos lleva a un empate en el marcador a falta de 3 minutos. En ese momento, y cuando vemos que estamos al borde del precipicio, volvemos a entregarnos en defensa para llevarnos un partido muy sufrido.

CB NAVIA 56 BENJAMÍN FEMENINO OCB 27

Primer partido del año para nuestras benjaminas, disputado en la mañana del domingo en Navia. Llegábamos allí con siete jugadoras, muy emocionadas y con muchas ganas de divertirnos y pasárnoslo muy bien. Salimos el primer cuarto muy nerviosas, permitiendo al equipo local demasiadas canastas fáciles.  A partir de aquí, nosotras fuimos de menos a más, intentando desplegar todo lo que sabemos hacer y metiéndonos poco a poco en el partido.  Felicitar al equipo local por la victoria y agradecerles el cambio de hora. Animar a las nuestras a seguir entrenando y trabajando.

SANTA MARÍA DEL NARANCO-ÉCOLE 29 INFANTIL FEMENINO B 52

Encuentro disputado a primera hora de la mañana del sábado y primera victoria de las chicas en un partido en el que por fin se pudo ver la concentración, las ganas y sobre todo la intensidad defensiva que queremos tener. Aun así, continuamos algo precipitadas y nerviosas en el juego de cara al aro, pero poco a poco se va apreciando lo trabajado durante la semana.  Victoria que nos tiene que servir para darnos cuenta de que un buen trabajo en los entrenamientos de la semana se refleja después en los partidos, y que este sí es el camino que queremos seguir. Continuamos.

CB LAVIANA 47 CADETE MASCULINO A 114

Partido jugado el domingo por la mañana en el Polideportivo de Laviana. Buen partido el que despacharon los nuestros jugando a un ritmo alto y pasándonos mejor el balón ante un equipo que no bajó los brazos en ningún momento, a pesar de la diferencia en el marcador y que siempre nos compitió de tú a tú. Hemos mejorado un poco el trabajo semanal y eso se nota a la hora de competir.

1ª DIVISIÓN NACIONAL 65 CB PUMARIN 50

Partido completo el que despacharon en Pumarín nuestros sénior más jóvenes en la tarde del domingo, ante un rival que conoce perfectamente la categoría. Comenzamos jugando a buen ritmo y pasándonos el balón con acierto en ataque. Después del arreón inicial, los visitantes logran pararnos y llevarnos a jugar a media pista, donde sufrimos y nos acomodamos más, causando problemas en ataque, aunque mantenemos el nivel atrás. En la segunda parte, volvemos a un juego más dinámico que nos hace tener una ventaja cómoda en el marcador hasta el resultado final. A parte de los jugadores, destacar el buen papel de los tres júnior que nos reforzaron el domingo.