CRÓNICAS CANTERA SEMANA DEL 28 DE ENERO AL 3 DE FEBRERO

INFANTIL MASCULINO C 64 INFANTIL MASCULINO B 39

Partido disputado en la tarde del jueves en el polideportivo del colegio Loyola. Partido en el que ambos equipos proponen un juego nada especulativo e intenso que depara buenas jugadas por ambos bandos. El encuentro transcurre con ventajas alrededor de 10 puntos por el equipo que hoy actuaba de local hasta el ultimo cuarto, donde el cansancio hace mella llegando al resultado final.

INFANTIL MASCULINO A 60 BVM2012 A 47

Buena salida de los nuestros, serios y concentrados, lo que nos hace ir por delante del marcador durante todo el partido, poniéndonos en diferencias de 20 puntos. Una pequeña relajación deja el resultado en el marcador final.

AVILÉS SUR 38 CADETE MASCULINO A 110

Partido disputado en el polideportivo de La Toba, donde nuestros chicos dominaron el choque. Encuentro en el que mostramos respeto al rival, que peleó cada balón, mientras los nuestros se mostraron concentrados e intensos.

CADETE MASCULINO C 66 – SAN IGNACIO 62

Partido disputado en Pumarín, donde nuestros chicos salieron muy desconcentrados, provocando que el rival se pusiera con una renta de 10 puntos. Al inicio del segundo cuarto, nos pusimos a trabajar y levantamos el partido, llegando a estar 15 arriba al finalizar el tercer cuarto. Otro mal período provoca que nos empaten el choque, aunque un buen final de partido hace que nos llevemos el choque. Hay que seguir currando y currar los 40 minutos si queremos meternos en la Final 4.

CADETE MASCULINO B 106 – IES SELGAS 16

Partido disputado en Pumarín, donde nuestros chicos salieron a currar y jugando todos los mismos minutos. Último partido de nuestro compañero Kai que se vuelve el jueves a Japón.

CADETE FEMENINO A 101 RESIDENCIA PICU XIANA BVM2012 39

Encuentro con una salida dubitativa de nuestras chicas, como suele ser habitual, lo que hace que nos cueste despegarnos del marcador y haciendo que las primeras ventajas se hicieran esperar. El paso por el vestuario nos hizo reaccionar y un tercer cuarto de mucha intensidad defensiva rompe en partido. Los últimos 10 minutos de partido siguieron en la misma tónica hasta el marcador final. Felicitar a las chicas de Manu, una vez mas demostrando su carácter luchador durante todo el partido. Agradecer al Palacio de Granda por en trato recibido durante todo el sábado.

COPA ASTURIAS // FODEBA 42 ALEVÍN FEMENINO 70

Jugaban nuestras alevines en el Palacio de los Deportes de Gijón ante un equipo que nos puso las cosas difíciles desde el inicio, el 6-6 del primer sexto así lo demuestra. Los siguientes dos períodos se decantan uno a favor de cada equipo. Sin embargo, el descanso nos vino mejor, y el 3-19 nos hace coger las primeras ventajas. El quinto y el sexto final nos hace ir ampliando la ventaja hasta el resultado final. Nos queda un partido de esta primera fase ante el otro equipo invicto del grupo, dos semanas por delante en las que animo a nuestras chicas a seguir trabajando. Deseamos una pronta recuperación a la jugadora de Fodeba que tuvo que abandonar en partido.

CADETE FEMENINO B 71 IES CRISTO DEL SOCORRO 22

Nos tocaba actuar como locales en las instalaciones del colegio Palacio de Granda en Siero, en un partido que comenzamos desconcentradas y a verlas venir, mostrando mucha debilidad y pocas ganas en defensa, hecho que da lugar a un primer cuarto igualado. Tras el mismo, conseguimos despertar y entrar en el partido, dando un pasito adelante en ataque y mejorando también la intensidad defensiva, consiguiendo más recuperaciones y transiciones rápidas durante el resto del encuentro, si bien mezcladas con cierta precipitación, pero que nos llevan al resultado final. Terminamos así una buena primera vuelta, pero toca ahora seguir trabajando con seriedad para mejorarla aún más en esta segunda ronda.

1ª DIVISIÓN NACIONAL 45 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA 71

Un partido para grabar en nuestra memoria y aprender de ello. Buen primer cuarto que hacía recordar que podemos jugar bien a este deporte, pero da paso a un segundo más dubitativo y permisivo tanto en ataque como en defensa. Hablamos en el descanso de lo que debemos hacer y de lo que no debemos. Tras la salida vuelven las dudas y los errores de los partidos en los que no nos salen las cosas, pero aún acabamos este cuarto con opciones de ir a por el partido, que no sensaciones. Un último período en el que abandonamos el barco y solo estuvimos en cuerpo y no en espíritu, lo que nos hizo recibir un parcial de 3-22 dando reflejo de lo que no debe ser un equipo en la pista.

INFANTIL FEMENINO 81 CD ARTCHIVO 41

Doble partido el disputado él sábado por nuestras chicas. El primero se trataba de un partido aplazado de la primera vuelta, en el que jugamos contra un equipo que peleó y estuvo intenso durante todo el encuentro. Nosotras, muy permisivas atrás, dimos facilidades en el uno contra uno. Poco a poco vamos carburando para ir despegándonos en el marcador a pesar de las reacciones de las visitantes. Un partido en el que no mostramos nuestra mejor versión y padecimos lagunas, sobre todo defensivas. Felicitar al rival por el partido serio y competitivo que realizó.

INFANTIL FEMENINO 48 BASKET SAN MARTÍN 8

El segundo encuentro disputado ese sábado y con cuatro horas de descanso entre los dos nos volvía a poner en un aprieto, que era o salir a verlas venir o a disputar el mismo. Tomamos la segunda opción. El rival, un equipo en el que se observaron mejoras desde el partido de ida, hizo más de lo que demuestra el marcador. Nosotras, más serias atrás que por la mañana, hacemos un partido correcto en líneas generales, en el que todas sumamos y aportamos al equipo.

ADBA 71 JUNIOR FEMENINO 48

Esta vez nos tocaba desplazarnos a Avilés para enfrentarnos al líder invicto de la categoría. Un primer cuarto bien jugado nos hacer llegar al final del mismo 15-15. El segundo período lo iniciamos bien metiendo la primera canasta, pero las locales reaccionaron bien y supieron aprovechar un bajón en nuestra concentración e intensidad defensiva y nos encajan un 10-0, lo que a continuación respondemos con un parcial a favor de 0-8 cerrando el primer tiempo con un 35-30. Los dos cuartos siguientes el equipo local nos castigaba ataque tras ataque con su juego interior y rebote ofensivo, lo que agota física y mentalmente, pero nuestras jugadoras, y por ello tenemos que felicitarla, consiguieron estar hasta falta de 6  minutos (57-46) en situación de disputar el partido, pero el desgaste físico hizo mella en las nuestras y cerramos el partido con el 71-48. Felicitar a nuestro rival por la victoria y a nuestras chicas animarlas a seguir con el plan establecido que no es otro que seguir trabajando.

JUNIOR MASCULINO B 47 CENTRO ASTURIANO 54

Partido disputado la mañana del domingo en el polideportivo de Pumarín. Encuentro muy igualado desde el principio hasta el fin del mismo, marcado por las imprecisiones y el desacierto de cara al aro. La superioridad del equipo visitante en el rebote ofensivo les permite tener siempre segundas opciones y hace que la balanza se incline a su favor.

JUNIOR MASCULINO A 113 BVM A 34

Partido disputado la noche del domingo en el Polideportivo de Pumarín. Encuentro en el que el equipo rival, a pesar de las bajas y los parciales, no bajó los brazos e intentó hacer el mejor baloncesto que podían. Esa actitud debemos tenerla como ejemplo para nosotros en los momentos difíciles de la temporada. Nosotros firmamos un buen partido en líneas generales, con muchos minutos para todos, y en el que los contraataques y las buenas decisiones en el juego estático hacen que lleguemos al marcador final.