CRÓNICAS CANTERA SEMANA DEL 4 AL 10 DE FEBRERO

COLEGIO LOYOLA CADETE B 54 CADETE MASCULINO C 47

Partido disputado en el colegio Loyola, donde nuestros chicos salieron concentrados y realizando el trabajo preparado, lo que hace que vayamos al descanso 5 arriba, protagonizando grandes momentos moviendo el balón y buenas defensas. A la vuelta del descanso, salimos descentrados y el rival consigue igualar la contienda hasta llegar a los últimos minutos de juego, en los que nos venimos abajo, muy anárquicos arriba y blandos en defensa. Tenemos que trabajar los 40 minutos si queremos ganar este tipo de partidos, el camino es la imagen de la primera parte. El lunes volvemos al trabajo.

INFANTIL MASCULINO B 64 COL ECOLE B 35

Partido disputado la mañana del sábado en Pumarín. En el inicio del encuentro, la defensa brilla por su ausencia y nos lleva a un intercambio de canastas. Poco a poco empezamos a meterle intensidad defensiva, lo que dificulta enormemente el ataque de nuestro rival y nos permite poner distancia de por medio.

CB LAVIANA  17 INFANTIL MASCULINO A OCB 57

Partido disputado en la mañana del domingo ante el siempre combativo equipo local. Encuentro en el cual debemos de aprender a aprovechar, mentalizándonos en la mejora continua de todos los partidos. Seguimos entrenando.

CB NAVIA 60 JUNIOR MASCULINO A 85

Partido disputado en la tarde del sábado en el Polideportivo Municipal de Navia, con el que se cerraba la segunda fase de nuestra competición. Nos enfrentamos a uno de tres equipos de la parte alta de la tabla y que llegaba con una sola derrota. Una buena primera parte nos hace ir cogiendo diferencia en el marcador, que llegó hasta los 20 puntos, marchándonos al descanso 24-40. En el tercer cuarto esperábamos (y así fue) una reacción del equipo local en la que subió su intensidad, llegando a ponerse 6 puntos por debajo. Aún así, el final del tercer tiempo vamos 13 arriba. Un último cuarto de rotaciones hace que llegue al marcador final de 60-85. Acabamos esta segunda fase de la temporada, sabiendo que ahora vendrán partidos difíciles y tenemos que estar preparados para ellos.

REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA A 50 BENJAMIN MASCULINO 9

Partido de copa jugado contra el rival potente de este torneo. Salimos con miedo y muy nerviosos, lo que hizo que desde el principio se vieran las primeras diferencias en el marcador a favor del equipo local. En el segundo cuarto nos intentamos meter en el partido a base de intensidad defensiva y algunas contras, pero la superioridad física del rival nos atenazaba más que nunca. El resto del partido estuvo marcado por un juego a rachas ante un rival que tenía mas baloncesto que nosotros y mayor intensidad. Animar a nuestros chicos a seguir entrenando para poder seguir aprendiendo y mejorando con tesón y entrenamiento. Esto debe ser nuestro camino a seguir.

FODEBA 53 INFANTIL FEMENINO A 66

Partido disputado contra uno de los aspirantes a Final a 4, jugado en un módulo de La Guía contra un rival que fue a por el encuentro desde el primer momento. Un choque en el que hubo que tirar de oficio y con jugadoras que han dado un paso adelante en su formación. Fuimos siempre por delante, con rentas cortas que supimos administrar como pudimos. Hoy hemos aprendido a bajar al barro y pelear ante un rival que buscó aplicar su baloncesto y qué tenía las cosas claras. Solo tras el descanso y en una buena salida del tercer cuarto ampliamos las diferencias a más de 10 puntos, ventaja que mantuvimos hasta llegar al resultado final. Felicitar al rival por el partido y a nosotras por no irnos del mismo y entender lo que tocaba hacer.

IMQ FODEBA 21 CADETE FEMENINO A 94

Partido disputado en la mañana del sábado en el módulo central de La Guía, donde la superioridad física y la mayor rotación de las nuestras hace que el partido se rompa en la primera parte. Felicitar a ambos por el partido realizado. Desde aquí desear una pronta recuperación a María y Adama, lesionadas durante la semana, y agradecer a las infantiles su contribución en el partido.

COPA ASTURIAS // BENJAMÍN FEMENINO 40 CENTRO ASTURIANO 39

Segundo partido de Copa para nuestras benjamines en Pumarín. Llegamos con algo de nervios, pero con un claro objetivo, que es el de disfrutar. Comenzamos el primer cuarto con un claro intercambio de canastas por parte de los dos equipos, que prácticamente se mantuvo hasta el final. El buen hacer a ratos en defensa por parte de las locales, y el acierto de cara al aro, hizo que nos llevásemos el partido. Destacar el grandísimo esfuerzo de nuestras ocho jugadoras, que se exprimieron al máximo durante los cuarenta minutos. Somos muy conscientes de que tenemos mucho que aprender y mejorar, sin duda este es el camino.  Agradecer al árbitro su infinita paciencia con las jugadoras de los dos equipos, que les ha explicado durante los cuarenta minutos qué señalizaba y por qué.

COLEGIO SAN FERNANDO 32 CADETE MASCULINO B 111

Partido disputado el sábado en el colegio San Fernando. Encuentro en el que los nuestros salieron concentrados, haciendo las cosas que saben, pero sobre todo mostrando respeto hacia el rival.

JUNIOR FEMENINO 46 INNOBASQUET 36

Partido disputado en la mañana del domingo en Pumarín contra un gran equipo con jugadoras bien entrenadas y con el carácter de todos los equipos de este club. Salimos frías, con poca intensidad y negadas de cara al aro, por lo que encajábamos un primer parcial de 6-12, por lo que pedimos tiempo muerto para recordar el plan de partido, y aunque mejoramos, cerramos el primer cuarto 10-16. Segundo cuarto totalmente diferente, marcado por la intensidad defensiva y buenas decisiones en ataque, que nos hacen conseguir un parcial a favor de 14-2 llegando al descanso 31-22. Salimos del vestuario con la clara intención de cerrar el partido y manteniendo una buena actitud defensiva que nos permitía tener posesión de balón, pero muy poco acierto en ataque, lo que hace que nuestro rival esté metido en el partido. Último cuarto con muchos nervios e imprecisiones por parte de los dos equipos, que deparó un marcador final de 46-36, lo que nos permite clasificarnos para la última y decisiva fase del campeonato.

INFANTIL FEMENINO B 68 CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO 27

Encuentro trabado el disputado el sábado en Pumarín, en el volvimos a conseguir demostrar nuestro estilo de juego, alegre e intenso, pero en el que en ciertas fases del mismo estuvimos más pendientes de cosas que no podemos controlar que de hacer nuestro trabajo bien, como debería de ser. Aún así, destacar la buena aportación de todas las chicas y la entrega del equipo rival hasta el final. Terminamos la primera vuelta con buenas sensaciones y en la buena línea de trabajo. Seguimos.

CADETE FEMENINO B 77 C.D. ART-CHIVO B 19

Partido disputado a primera hora de la tarde del sábado en Pumarín. Un encuentro en el que dimos un pasito adelante en defensa respecto a la jornada anterior, aunque cometiendo quizás demasiadas faltas y concediendo muchas opciones de tiro libre al rival. En ataque tuvimos mucha precipitación e individualismos que nos hacían no leer bien las situaciones y tomar malas decisiones en la primera parte, lo cual supimos corregir un poco en la segunda mitad. A seguir trabajando.

JUNIOR MASCULINO B 72 COL SAN IGNACIO 49

Partido disputado la tarde del sábado en Pumarín contra un equipo que nos planteó una defensa zonal durante los 40 minutos. Desde el principio salimos concentrados y con gran intensidad defensiva, lo que nos llevaba a ir siempre por delante, aunque con escasas ventajas. En el tramo final del encuentro, nuestro acierto exterior posibilitó el buen resultado.

CB NAVIA 90 CADETE MASCULINO A 97

Partido jugado el domingo por la tarde en el Polideportivo de Navia entre dos buenos equipos y que se resolvió después de una prórroga. Los nuestros salieron con ganas de despachar un buen partido en la siempre difícil pista naviega, con unos primeros minutos bastante acertados en ataque y consiguiendo parar la ofensiva local. Aún así, al final del primer cuarto los locales consiguieron anotar con facilidad para llegar una ventaja mínima. Alternancia en el marcador hasta el descanso en el que gracias a dos triples pudimos irnos delante (43-45). En el arranque de la segunda parte, salimos sin alma y muy parados arriba, lo que propicia un buen parcial de los locales en el que consiguen la máxima ventaja del partido, (+15) a falta de 12 minutos para acabar. Desde ese momento, nos ponemos el mono de trabajo y conseguimos recortar diferencias gracias al paso adelante en el rebote y más actividad ofensiva con protagonismo de todos. Ajustamos mejor en defensa, sabiendo que el partido se nos iba, logrando estar 4 arriba a falta de poco más de 2 minutos sin saber matar el partido. Al final del tiempo reglamentario, empate a 83. Un parcial de 12-0 en el tiempo extra decide el partido a nuestro favor. Buen trabajo de los chicos que si son capaces de trasladar a la semana podrán conseguir grandes cosas.