CRÓNICAS CANTERA SEMANA DEL 7 AL 13 DE ENERO

AUSEVA B 24 INFANTIL MASCULINO C 64

Partido disputado en la mañana del sábado, en la que una gran salida en el primer cuarto (4-27) dicta sentencia. Felicitar al rival por no bajar nunca los brazos. Nosotros debemos mejorar mucho todavía, empezando por los entrenamientos, aunque poco a poco vamos adaptándonos a esta nueva y dura etapa que llega en infantil.

CASTRILLÓN 36 CADETE FEMENINO B 60

Partido disputado en Piedras Blancas, donde nuestras chicas salieron muy concentradas y realizando una gran presión y juego en ataque, lo que hace que empezamos con un 4-20 a nuestro favor. Dominamos el choque en todo momento, jugando las 12, concentradas y realizando todo el trabajo que previamente habíamos hablado. Seguimos currando para ir a más.

CADETE FEMENINO A 102 CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO 28

Primer partido tras la vuelta de las vacaciones en el que nuestras chicas salieron muy acertadas en el tiro exterior, lo que nos hace coger las primeras ventajas. A partir del segundo cuarto, se fue ampliando la ventaja ante un equipo que solo presentaba una derrota y que se encontraba mermado por las bajas y que peleó cada balón. Les deseamos una pronta recuperación. Y a las nuestras, animarlas a seguir trabajando día a día.

JUNIOR MASCULINO B 65 GIJÓN BASKET 2015 31

Partido disputado la tarde del domingo en Pumarín. Buena salida de los nuestros, basada en una buena intensidad defensiva y claridad ofensiva que nos hizo poner tierra de por medio en el marcador, dinámica que se mantuvo hasta el final del partido. Felicitar a los nuestros por el partido y seguimos trabajando.

ART-CHIVO 25 INFANTIL MASCULINO B 66

Partido disputado la fría mañana del sábado en San Claudio

Empezamos el encuentro muy fríos y sin intensidad lo que hace que el equipo local cobre pequeñas ventajas en el marcador. Tras el descanso cambiamos el chip y nos ponemos a trabajar tanto en ataque como en defensa lo que dificulta enormemente su ataque y nos permite distanciarnos en el marcador. Felicitar a los nuestros por la victoria y nos queda volver a coger el ritmo de trabajo durante los 40 minutos.

INFANTIL FEMENINO OCB 76 STA MARIA DEL NARANCO 45

Partido disputado en la tarde del sábado ante un rival físico y técnico que nos iba a poner las cosas muy difíciles desde el principio. Dos primeros cuartos muy parejos en los que pecábamos de blandura en el uno contra uno, sacando provecho las visitantes de ello. Tras el descanso y con las cosas claras de donde debíamos mejorar, hacemos un buen segundo tiempo. Ellas siempre estuvieron metidas en el partido, haciendo que nos aplicáramos a fondo en cada acción. Felicitar a ambos equipos por el partido. Primer partido tras las vacaciones y al que veníamos oxidadas, ya que no nos acordábamos de estar juntas jugando. Seguimos recuperando lesionadas.

1ª DIVISIÓN NACIONAL 81 CB NAVIA 78

Partido disputado en la tarde del domingo. Esta vez nos visitaba un CB Navia que viene subiendo su nivel de juego y haciendo un buen baloncesto. Salida de ambos conjuntos con mucho ritmo y acierto de cara al aro, en la que dos jugadores visitantes fueron un martillo pilón durante todo el partido. Nosotros jugamos dos buenos primeros cuartos, de alto nivel ofensivo y defensivo, lo que hace irnos con una ventaja de 11 puntos al descanso. Tras el parón, es Navia quien impone su baloncesto y nos hace sufrir, metiéndonos abajo en el marcador. Un final del partido en el que nos pusimos a defender, aunque ellos tenían un buen acierto de cara al aro, lo que hacía que se llegara a un final apretado en el que estamos más enteros, dándonos ese punto para llevarnos el partido. Felicitar a ambos equipos por el encuentro.

C.D. ART-CHIVO C 51 INFANTIL FEMENINO B 41

Partido serio el disputado por las chicas ante el rival más fuerte de la liga a primera hora de la fría mañana del sábado en San Claudio. Un encuentro igualado, en el que el equipo compitió bien, con intensidad defensiva y sobre todo con una buena lectura de espacios y opciones de contraataque, lo que nos permitía reducir la diferencia en el marcador con arreones continuos frenados solo por algunas precipitaciones y el persistente desacierto de cara al aro en situaciones sencillas de finalización, llegando al resultado final. Esta buena línea de trabajo nos permite continuar con la buena dinámica y aprovechar para dar un pasito más adelante en lo individual y lo colectivo. Seguimos.

JUNIOR MASCULINO A OCB 99 AGORASTUR FORMACION CB. CASTRILLON 26

Partido disputado en la tarde del domingo, correspondiente a la tercera jornada en la segunda fase de competición. Buen partido de nuestros chicos y con muy buena actitud. Aunque los objetivos competitivos de los dos equipos son diferentes, no quita que nuestros chicos hicieran buen partido contra las zonas rivales, parte de la razón fue lo acertados que hemos estado y de que hemos tenido claro dónde buscar las ventajas en este tipo de defensa. En el partido se lesionó del tobillo Sergio, así que queremos desearle una pronta y buena recuperación. Además, se guardó un minuto de silencio en memoria de Avelino López, padre de Carlos López antiguo jugador del club, un abrazo para los familiares.

COLEGIO LOYOLA 43 CADETE MASCULINO A 67

Partido disputado la tarde del domingo en el Polideportivo colegial ante un buen rival que nos puso las cosas muy complicadas durante los 40 minutos En la primera parte, su defensa atascó nuestro ataque, haciéndonos jugar a un ritmo en el que no nos sentimos cómodos, aunque manejamos ventajas cortas hasta el descanso. En el inicio de la segunda parte cambió el guion y los nuestros subieron las lineas en defensa, pudiendo correr un poco más y jugando más dinámicos en situaciones de cinco contra cinco, consiguiendo anotar con más fluidez hasta llegar al resultado final.
COLEGIO SAN IGNACIO 33 CADETE MASCULINO B 71
Partido jugado el sábado por la mañana en el Colegio San  Ignacio, donde una buena salida de los nuestros nos hace distanciarnos en el marcador. Tras los minutos iniciales, los locales consiguen igualar el ritmo de partido, aunque un arreón final nos lleva al descanso con ventaja. En la segunda parte salimos mas concentrados y se aumentan las diferencias hasta el marcador final.
JUNIOR  FEMENINO OCB 78 C.D ART-CHIVO 27
Primer partido después del descanso navideño y nos visitaba el C. D. Art-CHIVO. Nuestras chicas disputaron un partido serio, marcando distancia en el marcador desde el inicio (12-5 final del primer cuarto). En el segundo, logramos encadenar varios minutos de buenas defensas y correctas lecturas en ataque, lo que nos permite ampliar las diferencias (22-5) para irnos al descanso con un 34-10. El segundo tiempo más de lo mismo, tercer cuarto 15-9 y último 29-8. Poco a poco vamos consiguiendo ese juego en equipo que tanto nos gusta.