DAVIS GEKS: “ESPERAMOS EL APOYO DE NUESTRO PÚBLICO PARA OBTENER LA VICTORIA”

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo regresa a Pumarín tras tres semanas sin poder disfrutar del calor del público local. Los carbayones reciben al Carramimbre CBC Valladolid este sábado a las 20:30 horas.  Esta situación hace que, como declara el escolta del OCB, Davis Geks, los jugadores del club asturiano estén deseosos de volver a jugar ante su afición: “Por supuesto que tenemos ganas de volver a jugar en Pumarín. Hemos perdido dos seguidos, pero ahora jugando en casa no podemos fallar. Estamos emocionados por jugar en Oviedo y espero que vengan muchos aficionados a apoyarnos para obtener la victoria”.

En el pasado encuentro ante el Carramimbre CBC Valladolid, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo no logró imponerse al conjunto pucelano. Los fallos de la primera parte hicieron que el conjunto asturiano no pudiera completar la remontada tras haber reducido la diferencia de 23 puntos que el equipo vallisoletano impuso en el electrónico y el partido cayó del lado del Carramimbre por 91-86. El jugador letón del OCB, Davis Geks, piensa que el hecho de jugar en casa puede ayudar a los asturianos a llevarse la victoria: “Creo que el partido será diferente al de ida, allí no empezamos con toda la energía posible, pero aquí tenemos que dar el 100% desde el principio. No podemos dejar que se encuentren cómodos en la pista porque si no luego remontar se vuelve muy complicado, así que lo daremos todo para llevarnos el partido”.

Davis Geks se encuentra cómodo en Oviedo, los números que está logrando esta temporada lo avalan como uno de los mejores tiradores desde la línea de tres puntos de la liga, y también se encuentra entre los mejores lanzadores de tiros libres de LEB Oro. El escolta letón no se muestra sorprendido del rendimiento que está teniendo esta temporada: “Para ser honesto, me esperaba este nivel, porque mi juego es de tirador puro y llevo haciéndolo durante los últimos tres o cuatro años, este es mi trabajo, lo que mejor se me da hacer en la pista”.

A pesar de que tras el parón por la Copa Princesa ya se disputó un encuentro, Davis Geks, exterior del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, declara que el tiempo que tuvieron de vacaciones le vino muy bien al vestuario para afrontar la parte clave de la temporada: “Estos días de descanso nos vinieron muy bien a todos. Pude visitar además Ourense unos días antes del partido, donde pude explorar un poco la ciudad, algo que me gustó mucho. Pero lo más importante es que nos dimos un descanso y ahora estamos preparados para afrontar los partidos que quedan y lograr los objetivos”.