DEFINIDO EL CALENDARIO LEB ORO 2017-2018

Ya se ha sorteado en la Federación Española de Baloncesto el calendario para la próxima temporada 2017 – 2018 de la LEB Oro.

La competición estará compuesta, como la temporada pasada, por 18 equipos. Continúan del año pasado Palencia Baloncesto, Cafés Candelas Breogán, Leyma Básket Coruña, Club Melilla Baloncesto, Iberostar Palma, Club Ourense Baloncesto, Actel Força Lleida, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, CB Prat, FC Barcelona Lassa, Amics Castelló, Magia Huesca, CB Clavijo y Sáenz Horeca Araberri Basket. Además, estarán presentes los ascendidos de LEB Plata SAMMIC ISB de Azpeitia (Guipúzcoa) y Ciudad de Valladolid. Completa el calendario el descendido de ACB, ICL Manresa.

La liga regular comenzará el 29 de septiembre y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo tendrá que desplazarse hasta Logroño y terminará el 27 de abril (jugando los carbayones el último partido en Lugo). El primer clasificado de la liga regular ascenderá a la ACB y los playoffs de ascenso lo jugarán, del segundo al noveno clasificado, al mejor de cinco partidos en cada una de las eliminatorias (cuartos de final, semifinal y final). El campeón de los playoffs será el segundo ascendido a la ACB.

Los dos equipos que queden en las dos últimas posiciones una vez que concluya la liga regular descenderán a LEB Plata.

Los participantes en la Copa Princesa de Asturias serán los dos primeros clasificados tras disputarse la primera vuelta. Se disputará a partido único el 9 de febrero en casa del primer clasificado.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se estrenará en Pumarín en la segunda jornada de la liga regular el sábado 7 de octubre contra SAMMIC ISB. Al igual que en temporadas anteriores, volverá a haber jornadas inter semanales, concretamente cuatro. El Unión Financiera Baloncesto de Oviedo jugará dos de ellas en Pumarín (el 28 ó 29 de noviembre contra Amics Castelló y el 23 ó 24 de enero contra Leyma Básquet Coruña).

Puedes consultar el calendario completo AQUÍ