DERROTA EN EL PRIMER TEST DE PRETEMPORADA (66-103)

El Liberbank Oviedo Baloncesto se estrenó en esta pretemporada con derrota por 66 a 103 frente a Chocolates Trapa Palencia en el primer test de Javi Rodríguez al frente del banquillo ovetense.

El encuentro comenzó homenajeando en el día de Asturias a las víctimas por el trágico accidente de autobús ocurrido en Avilés el pasado 3 de septiembre, guardando un minuto de silencio.

_DSC0454

Como suele ser habitual en los partidos de pretemporada, ambos equipos empezaron fallones. Chocolates Trapa Palencia tomó la delantera en el marcador anotando los primeros puntos. No fue hasta el minuto 7.24 cuando Oliver Arteaga estrenó el marcador del Liberbank Oviedo Baloncesto. Al final del primer cuarto, primeras ventajas para los visitantes, 11 – 25.

Con quintetos nada habituales y cambios en los jugadores en pista de cinco en cinco, continuó el segundo cuarto. Oliver Arteaga fue el primero en volver a abrir la brecha ovetense (13-25). Continuaban fallones los dos equipos pero eran los palentinos los más acertados. _DSC0491Moussa Kone hacía mucho daño debajo del aro siendo el máximo anotador y reboteador de los de Alejandro Martínez. Jordi Grimau empezó a enchufarlas y tras un triple a falta de 3,09 para el descanso puso a los suyos 22-39. Tras los primeros veinte minutos, 29-47.

Un triple de Grimau abría el marcador tras el descanso. El Liberbank Oviedo Baloncesto seguía muy fallón de cara al aro. Un triple de Davis Geks en el 6.24 ponía el 40-56 en el luminoso. Los de Alejandro Martínez metían la directa y se iban al tiempo muerto a falta de 1.47 para el final del tercer cuarto, veintidós puntos arriba: 45-67. Moussa Kone seguía haciendo mucho daño a los locales y con quince puntos y 8 rebotes era el más efectivo hasta el momento de Palencia. Al final del tercer cuarto, 48-76.

Un último cuarto de puro trámite para los ovetenses acabó con un encuentro típico de pretemporada donde Chocolates Trapa Palencia fue superior desde el principio: 66-103.

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (66): Meana, A (6); Bouzán. A (7); Geks, D (10); Arteaga, O (20); Rosa, I (-); -quinteto inicial- Rodríguez, A (2); Van Zegeren, J (6) y Pérez, (10), Jakstas, R (5).

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA (103): Zubizarreta, A (4); Vasturia, S (8); Toledo, C (2); Cvetinovic, N (14); Gustys, R (10);  -quinteto inicial- Grimau, J (12); Kone, M (15); Sanz, J (11); Caballero, M (-); Otegui, U (6); Omeragic, A (6); Hermanson, C (15).

En el Liberbank Oviedo Baloncesto causaron bajo el alero Matti Nuutinen, concentrado con su selección, el base Fran Cárdenas,  quien sigue recuperándose de su lesión de rodilla, el base Roope Ahonen, con molestias en el tendón de Aquiles derecho y el vinculado Edu Lada, con molestias en la rodilla izquierda.