EL COLEGIO VIRGEN MEDIADORA DE GIJÓN RECIBE EL PROGRAMA ‘ANÓTATE LA PREVENCIÓN’

El Colegio Virgen Mediadora de Gijón ha sido el último colegio en recibir el programa ‘Anótate la Prevención’ que por tercera temporada consecutiva desarrollan conjuntamente el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales y el Oviedo Club Baloncesto.

Los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto, Josep Puerto y Alonso Meana han sido los encargados de acudir a dicho centro y charlar con los alumnos de 1ª de la ESO sobre las medidas preventivas que utilizan, tanto los jugadores de baloncesto como los utilizados de manera genérica en una cancha de baloncesto: uso de mallas y camisetas protectoras, vendaje de tobillos, utilización de protector bucal, realizar un buen calentamiento, secar la pista cuando se cae un jugador, la protección de las canastas… han sido algunos de los ejemplos utilizados.

Previamente a la intervención de los jugadores, Humberto Sáez, técnico del IAPRL ha informado a los estudiantes sobre los riesgos a los que éstos se ven sometidos en su vida diaria y la manera de poder prevenirlos.

Para terminar la visita, los alumnos han podido jugar en la pista de colegio con los jugadores del Liberbank Oviedo Baloncesto de quienes, además, han recibido un regalo del IAPRL como recuerdo de nuestra visita.

20181212_115638_resized

‘ANÓTATE EL MURAL’

Como parte del programa ‘Anótate la prevención’ este año se realiza también un concurso donde las clases visitadas deben presentar un mural con la información que se le aporte en la charla. El premio será la invitación a todos los estudiantes ganadores a un partido del Liberbank Oviedo Baloncesto así como material aportado por el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.