EL INSTITUTO PANDO RECIBE LA VISITA DEL PROGRAMA ‘ANÓTATE LA PREVENCIÓN’

En esta ocasión han sido los jugadores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Víctor Pérez y Fabio Santana, quienes han acudido al Instituto Pando de Oviedo para difundir el programa ‘Anótate la Prevención’ que desarrolla el Oviedo Club Baloncesto junto con el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL).

Alumnos de dicho Instituto han podido escuchar en primera persona los riesgos a los que los alumnos están expuestos por el mero hecho de acudir cada día cada día clase y los jugadores de baloncesto durante el desarrollo de su actividad profesional.

Además, a través del técnico del IAPRL y de Víctor y Fabio, han escuchado qué técnicas y artículos pueden utilizar para minimizar los riesgos en la vida diaria (en caso de los alumnos) y en su trabajo (en los casos de Víctor y Fabio).

Tras una primera parte más teórica, los alumnos han podido disfrutar con los jugadores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo un rato jugando a baloncesto.

Tanto el IAPRL como el Oviedo Club Baloncesto animan a que todos los centros educativos de Asturias, y particularmente a los de Oviedo, soliciten el desarrollo de esta actividad el cual está dirigido a alumnos de entre 10 y 14 años. La petición podrá hacerse a través del correo electrónico prensa@oviedobaloncesto.com.