EL OCB Y EL IAPRL LANZAN POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EL PROGRAMA ‘ANÓTATE LA PREVENCIÓN’

El Oviedo Club Baloncesto y el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales lanzan por segundo año consecutivo el programa ‘Anótate la Prevención’, dirigido a estudiantes de entre diez y catorce años.

Tras el éxito cosechado en la realización del programa el pasado curso escolar, donde once colegios y 1.200 alumnos se beneficiaron de él, tanto el OCB como el IAPRL no han dudado en volver a ponerlo en marcha y asistir a los colegios e institutos interesados.

_HAG3250‘Anótate la Prevención’ consiste sesiones en las que técnicos del IAPRL y del OCB y jugadores profesionales del OCB muestran a los alumnos la importancia de la prevención en cualquier ámbito laboral, centrándose en los riesgos específicos de los alumnos relacionados con su actividad escolar y en los riesgos y medidas relacionados con la actividad de los jugadores profesionales de baloncesto, relatados por ellos mismos.

Para esta temporada 17/18, está previsto que se desarrolle el programa durante el primer trimestre (entre octubre y diciembre). Tanto el IAPRL como el Oviedo Club Baloncesto animan a que todos los centros educativos de Asturias, y particularmente a los cercanos a Oviedo, soliciten el desarrollo de esta actividad en su centro el cual irá dirigida a alumnos de entre 10 y 14 años, con una duración aproximada de una hora. La petición podrá hacerse a través del correo electrónico: prensa@oviedobaloncesto.com.

*Fotos pertenecientes a la visita la temporada pasada al colegio Nazaret.