EL OVIEDO BALONCESTO ASUMIRÁ EL EQUIPO DE LIGA EBA ABANDONADO POR LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO

El Oviedo Baloncesto contará esta temporada con un equipo en Liga E.B.A., tras el abandono de la Universidad de Oviedo. Casi dos meses después de la inscripción del equipo, la Universidad de Oviedo comunicó al Oviedo Baloncesto el pasado 30 de agosto su decisión de no competir en la Liga E.B.A., cuando ya se habían adquirido compromisos con los integrantes de la plantilla y con un nulo margen de maniobra. La Universidad de Oviedo llegó a rechazar un patrocinio buscado por el Oviedo Baloncesto que hubiera podido sufragar en gran medida los gastos del equipo.

La inesperada decisión abrió un período de reflexión dentro del Oviedo Baloncesto que se resolvió a lo largo de la pasada semana. El Club quiere ser fiel a su línea de actuación dibujada a lo largo de 14 años de seriedad, de cumplimiento de los compromisos adquiridos y de anteponer los valores humanos a cualquier otra consideración y que le han llevado a ser uno de los clubes más respetados en el baloncesto nacional. La decisión obligará a sufrir estrecheces económicas y de otra índole, pero confiamos en que los riesgos estén bien medidos.

De este modo, el Oviedo Baloncesto presenta una estructura como no se había conocido en la historia del baloncesto en el Principado de Asturias: una cantera de más de 20 equipos de niños y niñas, de equipos senior de desarrollo de los mejores valores de nuestra cantera con dos equipos compitiendo en categoría nacional y un equipo profesional en la segunda división del baloncesto nacional durante seis temporadas consecutivas.