EL PROGRAMA ‘ANÓTATE A LA PREVENCIÓN’ CIERRA CON ÉXITO SU PARTICIPACIÓN ESTE CURSO

El programa ‘Anótate la Prevención’ que desarrolla el Oviedo Club Baloncesto junto al Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) cerró con un gran éxito su participación por los distintos colegios del Principado en este curso. Un total de 13 centros y 482 alumnos formaron parte de esta iniciativa.

Esta mañana, Nick Novak y Chema González participaron en la sesión que se llevó a cabo en el I.E.S. Cuenca del Nalón, en Langreo, donde, junto a Humberto Sáez, técnico del IAPRL, estuvieron dialogando con cerca de cuarenta alumnos del 1º de la E.S.O.

Huberto Sáez dialogó con los jóvenes acerca de los riesgos con los que conviven día a día como estudiantes y de cómo evitar posibles accidentes en el centro. Los jugadores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo también hablaron acerca de su prevención como profesionales del mundo del baloncesto. Entre otros asuntos, conversaron acerca de la indumentaria, las condiciones de la cancha o la importancia de un buen calentamiento.

Tras concluir la parte teórica, los jugadores compartieron un rato de baloncesto con los alumnos del colegio, con una serie de juegos en la canasta.  Además se llevaron un recuerdo por parte del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.

De este modo, se cierra durante este curso académico el programa ‘Anótate a la Prevención’, donde el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales han visitado centros de Oviedo, Avilés, Cancienes y Langreo en un total de 13 sesiones.

La directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, Miryam Hernández, destacó que “ponemos fin al ciclo de este curso y esperamos que las colaboraciones con el Oviedo Baloncesto sigan dando frutos tan estupendos como el que clausuramos hoy, con unos niños muy participativos. Tenemos muchas solicitudes para la próxima temporada y desde el IAPRL estamos encantados con esta colaboración y por la forma en la que podemos unir estos dos mundos y trasladar la conciencia preventiva”.

Para Hernández, “hay edades en las que no podemos pretender formarles en la prevención; el objetivo central de la formación preventiva es el trabajador, pero estamos convencidos de que esta sensibilización debe hacerse desde las edades más tempranas y se lleve puesta una vez que se llegue al puesto de trabajo; es mucho más agradable y fácil aprender divirtiéndose que de otra manera; la participación del Oviedo Club Baloncesto es, en este sentido, primordial”.

Respecto a la relación con el club, Miryam Hernández apuntó que “estamos encantados con el Oviedo Baloncesto, con ellos vamos al fin del mundo y les deseamos toda la suerte en el final de esta temporada”.