EL PROGRAMA ANÓTATE A LA PREVENCIÓN LLEGA C.P. MARCELO GAGO

El programa ‘Anótate la Prevención’ que desarrolla el Oviedo Club Baloncesto junto al Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) se acercó al Colegio Público Marcelo Gago de Avilés.

Los jugadores Kenan Karahodzic y Romaric Belemene compartieron una charla sobre prevención de riesgos con más de una treintena de alumnos del centro.

Junto a Humberto Sáez, técnico del IAPRL, el serbio y el congoleño conversaron sobre los riesgos con los que tienen que convivir cada día en su etapa de estudiantes por la que atraviesan y de cómo poder prevenir posibles lesiones.

Además, los jugadores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, como profesionales del baloncesto, detallaron a los alumnos los riesgos que afrontan en cada momento en su puesto de trabajo. Los Kenan y Romaric ofrecieron ejemplos de los peligros a los que se enfrentan en el desarrollo de su profesión, como por ejemplo los golpes, las  lesiones, los resbalones si la pista está mojada… y cómo previenen riegos (mediante el uso de mallas y camisetas protectoras, la utilización de protector bucodental, el uso de un calzado adecuado, el secado la pista cuando se caen, la protección en las canastas…).

Tras concluir la parte teórica, los jugadores compartieron un rato de baloncesto con los alumnos del coelgio, con una serie de juegos en la canasta.  Además se llevaron un recuerdo por parte del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.