EL SENIOR FEMENINO DE AUTONÓMICA SE ALZA CON LA COPA DE ASTURIAS

El senior femenino de categoría Autonómica se proclamó este fin de semana campeón de la Copa de Asturias. El equipo dirigido por Eduardo Ablanedo venció en las semifinales al Avilés Sur e hizo lo propio en la final ante L’Arbeyal, en una competición disputada en el Polideportivo de La Toba.

COPA 1En las semifinales, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo CAU se impuso a Avilés Sur por 56-38. El equipo carbayón fue superior en todo momento y a medida que pasaban los minutos fue aumentando sus parciales. En el último cuarto, las carbayonas cuajaron un espectacular 20-8. La máxima anotadora del encuentro fue Carmen Díaz, con 19 puntos.

En la final, el equipo carbayón tuvo que sobreponerse a dos prórrogas para llevarse el triunfo ante L’Arbeyal por 66-61. Las carbayonas comenzaron el partido mandando, con un parcial de 18-10. Sin embargo, L’Arbeyal no se rindió y con un 15-25, llegó al descanso por delante. A tres minutos para el final del segundo cuarto, las visitantes empataron el duelo.

En la segunda parte, la igualdad se mantuvo. En el tercer cuarto L’Arbeyal aumentó su renta en dos puntos, para afrontar el último cuarto con un 44-48. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo CAU no bajó los brazos y peleó, con una gran defensa en el último cuarto, para hacerse con el triunfo. Las carbayonas solamente encajaron dos puntos en el último cuarto. Con empate a 50 puntos se llegó a la primera de las dos prórrogas.

En el tiempo extra no se deshizo la igualdad, un nuevo empate, en esta ocasión a 53 puntos. En la segunda de las prórrogas, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo CAU ofreció su mejor versión para hacerse con la victoria por 66-61. La máxima anotadora del equipo carbayón en esta final fue Carla Ceinos, con 19 puntos.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo CAU regresa este fin de semana a la competición liguera, donde comienza la segunda fase y aún no conoce la derrota. El sábado, a las 18.00 horas, reciben al Interfilm Rotulos Avilés en Pumarín.