EL UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO FINALIZA CUARTO EN EL TORNEO DE VIANA DO CASTELO

El conjunto asturiano dirigido por Carles Marco, disputó el pasado fin de semana sus dos primeros partidos de preparación. El OCB formaba parte del torneo disputado en Viana Do Castelo donde se jugaría el pase a la final del mismo ante un rival de su misma categoría, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

El partido comenzó bronco, con muchas precipitaciones y con escasos porcentajes de cara al aro. Fue el Cáceres Patrimonio de la Humanidad el primero en tomar la delantera en el marcador imponiéndose 14-20 al final del primer cuarto. Al Unión Financiera Baloncesto Oviedo le costaba encontrar al hombre liberado y el gran acierto del conjunto extremeño les aupó en el marcador. Al descanso, la diferencia era de 19 puntos (26-45). Tras la pausa, el equipo de Carles Marco parecía reaccionar gracias al dominio interior de Oliver Arteaga y Mouhamed Barro. Además, el acierto desde el perímetro aumentó. No obstante, el ritmo del equipo dirigido por Ñete Bohigas no cesó y aumentaron más la diferencia. Al final del tercer cuarto, 47-68. Con el partido ya decidido el ritmo decayó y el OCB fue encontrando mejores sensaciones pero ya era inevitable la derrota. Al término del mismo, 65-81.

La derrota del FC Porto ante el SL Benfica en la otra semifinal del torneo propició que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo se enfrentase al subcampeón de la pasada liga portuguesa. Los dos equipos comenzaron con un ritmo bien diferente al visto en el anterior partido, con una anotación muy alta y con grandes momentos para ambos. Víctor Pérez sustentaba a los suyos siendo una amenaza constante desde el perímetro, al igual que Oliver Arteaga que estaba haciendo mucho daño en la zona. Sin embargo, la carga de faltas de los jugadores interiores del OCB les perjudicaría posteriormente. Al descanso, el equipo de Carles Marco vencía por tres puntos, 44-47.

Tras la pausa, el FC Porto salió con una marcha más y pronto se empezó a desmarcar en el marcador, yéndose a disputar el último cuarto ocho arriba, 68-60. Las eliminaciones por faltas de Oliver Arteaga, Kenan Karahodzic y Romaric Belemene dejaban sin hombres interiores al OCB. Una circunstancia que aprovechó el FC Porto a la perfección cerrando el partido rápidamente. Al término del mismo 90-70 para los portugueses. Así pues y de esta manera, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo finalizó el torneo en cuarta posición y ya encara una nueva semana de trabajo con la vista puesta en los próximos encuentros de pretemporada.