EL UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO SIGUE IMBATIBLE EN PUMARÍN (99-70)

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ha conseguido frente al Planasa Navarra su cuarta victoria en este espectacular comienzo de temporada, manteniendo su racha de victorias en Pumarín durante más de un año consecutivo, con un nuevo recital ante el Planasa Navarra. El 71% de acierto en tiros de dos por parte de los de Guillermo Arenas fue clave para conseguir la abultada victoria.

A pesar de la abultada victoria, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo no se encontró cómodo durante el primer cuarto debido al juego “rocoso” planteado por el Planasa Navarra (20 faltas entre los dos equipos) lo que dio lugar a constantes imprecisiones del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que no conseguía un ataque efectivo (4 fallos en tiros libres). A pesar de ello, una falta sobre la bocina permitió a Daniel Fitzgerald reducir a cuatro puntos la distancia en el marcador, tras un nefasto parcial inicial (0-10), que situaba el marcador en un ajustado 17-21.

En el segundo cuarto, el conjunto carbayón dio un recital de juego con un gran “clinic” defensivo y ejerciendo una gran labor en ataque con la colaboración estelar de Víctor Pérez (12 puntos) y Daniel Fitzgerald (9 puntos), lo que permitió al conjunto carbayón romper el partido con un parcial de 16-0 que finalizaba los últimos segundos con una superioridad de 20 puntos (45-25) que dejó colapsado al Planasa Navarra.

El tercer cuarto continuó con un enchufado Unión Financiera Baloncesto Oviedo que salió con la mentalidad de matar el partido, aumentando la máxima ventaja a 22 puntos (71-49) gracias a la participación de Fran Cárdenas (6 puntos y 4 asistencias) que marcaba las diferencia junto a Diego Sánchez (5 puntos y  4 rebotes defensivos).

Los últimos diez minutos, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo demostró su superioridad en un cuarto que en el que la diferencia entre ambos equipos rondó los veinte puntos y que concluía con una renta de veintinueve puntos en un vistoso marcador (99-70).

La victoria deja renovadas esperanzas en el Pabellón de Pumarín para recibir la semana que viene al Futbol Club Barcelona B.

Durante el transcurso del partido, en una jugada defensiva Kevin van Wijk sufrió un desgarre en el labio inferior por lo que tuvo que ser intervenido con 4 puntos.

El MVP del partido fue Daniel Fitzgerald con 28 (22 puntos y 5 rebotes). También destacó en el equipo local Víctor Pérez con 22 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 25 de valoración. En el Planasa Navarra el más destacado fue David Mesa con 10 puntos, 12 rebotes y 18 de valoración.

El encuentro fue disputado en el Polideportivo Pumarín  ante unos 900 aficionados.