EL UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO VENCE EN OURENSE (66-74) Y PASA A SEMIFINALES

Tal y como se preveía, ni mucho menos el cuarto partido iba a ser parecido al del viernes. De esta forma, el Ourense Provincia Termal salió a por todas y con la intención de forzar el quinto partido. Los orensanos estuvieron por debajo casi todo el partido pero en el momento decisivo y liderados por Kapelan pusieron en apuros al OCB. Sin embargo, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo se repuso psicológicamente y aprovechó sus oportunidades en el momento más oportuno. Con esta victoria, el equipo asturiano suma el definitivo 3-1 y se clasifica por segunda vez en su historia para las semifinales de los playoffs de ascenso a la liga ACB. El rival está aún por confirmar ya que en la otra eliminatoria, el Leyma Basquet Coruña y el Quesos Cerrato Palencia disputarán el martes el quinto y decisivo partido.

Como era de esperar, el Ourense Provincia Termal comenzó como un tiro, mordiendo en cada jugada y con una gran intensidad defensiva que le permitió arrancar con una ventaja de 6-0 a su favor. Tres minutos tardó el Unión Financiera Baloncesto Oviedo en anotar la primera canasta y fue Edu Hernández-Sonseca el encargado de hacerlo, 6-2. El ritmo del partido era alto pero el acierto escaseaba en los dos lados de la pista. A falta de 4´36 para el final del primer cuarto, dos tiros libres anotados por Dani Pérez pusieron al OCB por delante, por primera vez en el partido, 6-7. El equipo orensano parecía estancarse por momentos y fue aprovechado a la perfección por un conjunto asturiano liderado por Dani Pérez. Al término de los primeros diez minutos, era mínima la ventaja del OCB, 13-14.

_DSC6505Paul Jesperson comenzó el segundo cuarto con una gran ambición y sumó seis puntos en pocos minutos. El Ourense Provincia Termal no daba con la tecla para anotar y el parcial era de 2-8 a favor del OCB. El ritmo ofensivo de los asturianos no cesó y moviendo el balón a la perfección forzaron el segundo tiempo muerto del partido. Fabio Santana anotaba una gran bandeja tras un tapón de Paul Jesperson y ponía la máxima del partido hasta el momento, 15-27. Los hombres de Gonzalo García de Vitoria no iban a rendirse y liderados por Flis mantenían al Ourense en el partido. Víctor Pérez emergía como el máximo anotador del partido con once puntos y mantenía estable la diferencia a favor del OCB. Al descanso, 29-37 para los asturianos.

Un triple de Paul Jesperson abrió el tercer cuarto y levantó a los aficionados del OCB de sus asientos. Quedaban tan solo veinte minutos por disputarse y todo parecía indicar que cada detalle podría ser determinante. En tan solo dos minutos del cuarto, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo acumulaba tres faltas de equipo, algo que podría afectar a la larga del tercer período. Hombres como Dani Pérez, Paul Jesperson o Manu Rodríguez estaban aguando el uno contra uno de una forma sublime lo que provocó una anotación baja del equipo visitante. El Ourense Provincia Termal acortaba distancias con un triple lejano de Diego Kapelan a falta de 4´48 pero fue rápidamente contestado por un 2+1 de Edu Hernández-Sonseca.

_DSC6404

El OCB no conseguía despegarse en el marcador pero mantenía una gran constancia en ataque, triangulando el balón a la perfección y anotando en cada jugada. Una bomba de Paul Jesperson forzaba el tiempo muerto en pista ya que el equipo asturiano había conseguido la máxima del partido hasta el momento, 38-51. Sin embargo, no tardó en llegar la reacción de un Ourense que no se daba por vencido. A falta de disputarse los últimos diez minutos, 46-55 para el OCB.

_DSC6765

Víctor Pérez cogía el timón del equipo y abría el último cuarto con un triple que era rápidamente respondido por un Diego Kapelan muy enchufado. Dos triples consecutivos suyos forzaron el tiempo muerto de Carles Marco tras ver acortada la diferencia. A falta de 8´38, 52-58. El partido se iba ajustando y Kapelan seguía bombardeando el aro visitante, provocando el delirio de la afición local. A falta de 6´35, una canasta de Martín Fernández ponía por delante al Ourense Provincia Termal después de mucho tiempo, 59-58. La falta de acierto estaba condenando al Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

A falta de tres minutos para el final, el marcador reflejaba la igualdad máxima que se estaba viendo sobre el parqué, 63-65. El parcial que había sufrido el OCB era de 13-0 en contra. Una canasta de Johan Löfberg a falta de 1´44 aupaba al equipo asturiano cuatro arriba, 65-69. A falta de 55 segundos para el final, Edu Hernández-Sonseca anotaba un tiro libre y Mouhamed Barro cogía el rebote del segundo y la hundía cerrando definitivamente el partido. Al término del mismo, 66-74 para el OCB.

_DSC6613El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Víctor Pérez y Paul Jesperson, ambos con 18 de valoración. El jugador sevillano anotó 16 puntos, capturó 3 rebotes, dio 3 asistencias y robó 2 balones. El norteamericano, por su parte, anotó 13 puntos, capturó 6 rebotes y robó un balón. Por parte de los locales, Dmitri Flis fue el jugador más valorado del Ourense Provincia Termal con 19 de valoración (17 puntos y 4 rebotes).

OURENSE PROVINCIA TERMAL (66): Díaz.C (3), Mitrovic.N (3), Jukic.Z (-), Flis.D (17), Guerra.F (10)  –quinteto inicial- Fernández.T (-), Rodríguez.M (2), Kapelan.D (18), Wright.D (9), Hittle.K (4), Van Zijverden.B (-), Arriaga.X (-).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (74): Pérez.D (10), Rodríguez.M (4), Löfberg.J (10), Hernández-Sonseca.E (9), Barro.M (2)   –quinteto inicial- Sans.A (-), Martinez.C (-), Santana.F (6),  Pérez.V (16), Dos Anjos.F (4), Jesperson.P (13).

PARCIALES: (13-14) ; (29-37) ; (46-55); (20-74).

Una vez más damos las gracias al amplio grupo de aficionados desplazados desde Oviedo para animar al equipo sin parar durante todo el encuentro.

_DSC7112