EL UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO VISITA EL ECOMUSEO MINERO VALLE DE SAMUÑO

La plantilla al completo y el cuerpo técnico del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, además del Director General del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán, han llevado a cabo una visita guiada por el Ecomuseo Minero Valle de Samuño. El equipo sigue de pretemporada preparando los próximos partidos y esta actividad es parte de esa pretemporada donde, no sólo hacen grupo y se siguen conociendo los jugadores y el cuerpo técnico, si no que conocen parte de la historia de Asturias.

Ecomuseo2Los integrantes del Unión Financiera Baloncesto Oviedo han subido en tren desde la Estación de Cadaviu al Pozo San Luis donde le han explicado cómo se trabajaba la mina además de visitar diferentes edificios que componen el Pozo San Luis, como la Casa de máquinas, los aseos, el botiquín o la carpintería entre otros.

Tras la visita, han podido degustar una espicha típica asturiana con productos como queso de cabrales, bollos preñaos, queso con dulce de manzana… que para muchos era una gastronomía totalmente desconocida.

*En la foto de portada, los integrantes del Unión Financiera Baloncesto junto a Guillermo Laine San Román, Gerente de la UTE que gestiona el Ecomuseo y Jorge Vallina, Responsable de Comunicación del Ecomuseo.