DestacadasLEB Oro

FABIO SANTANA PREVÉ UN PARTIDO COMPLICADO ANTE SAMMIC HOSTELERÍA (SÁBADO, 18:30H)

Tras superar con victoria el primer compromiso liguero, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo centra todos sus esfuerzos en preparar el debut oficial en Pumarín. El equipo asturiano recibirá a un recién ascendido, el Sammic Hostelería, rival al que ya se enfrentó en pretemporada. El OCB superó al conjunto vasco 75 a 68 en un partido donde los locales llegaron a estar quince puntos por delante. El jugador canario, Fabio Santana, reconoce la dificultad del partido ante un equipo que viene de ganar al Leyma Coruña por un solo punto: “Ya hay ganas de volver a jugar en Pumarín con nuestra afición. Va a ser un partido difícil, ya nos hemos enfrentado a ellos en pretemporada y vimos su potencial. Ellos vienen de ganar y por tanto será un partido duro”.

El equipo dirigido por Carles Marco logró sobreponerse al CB Clavijo en la primera jornada de esta LEB Oro, 80-84. Los asturianos supieron controlar mejor las últimas posesiones y se hicieron con una victoria que, como afirma Fabio Santana, tiene gran importancia: “Empezamos muy bien, llegamos a tener ventajas de diez puntos, pero ellos apretaron y ajustaron el marcador. Fue un partido que se decidió en los minutos finales y al final se pudo sacar adelante que es lo importante”.

_HAG2673Con el partido del Sammic Hostelería en el punto de mira, Fabio Santana afirma que se espera a un rival con las mismas ideas que demostraron en pretemporada pero con un punto más de intensidad. El propio base canario reconoce que no pueden relajarse si quieren llevarse la victoria: “Van a venir con las mismas ideas que vinieron en el partido de pretemporada aunque más duros. Vienen de ganar un partido importante para ellos, encima por tan solo un punto ante Leyma Coruña y este será su primer encuentro fuera de casa y no podremos relajarnos”.

Tal y como pudimos ver en la pretemporada, el Sammic Hostelería es un rival conjuntado donde todos los jugadores aportan. El conjunto dirigido por Lolo Encinas cuenta con grandes tiradores como el ala-pívot Kaminski y con jugadores interiores versátiles, como el pívot, Marcos Portález o el ala-pívot bosnio, Mirza Bulic. Según Fabio Santana, la clave del partido reside en el propio juego del Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Para el jugador canario, si el equipo lo hace tal y como dicta Carles Marco, el OCB tendrá muchas opciones de sumar la segunda victoria consecutiva: “Las claves siempre están en nosotros mismos. Tenemos que jugar lo que sabemos y tal y como nos pide Carles Marco. Si hacemos bien nuestro trabajo podremos sacar el partido adelante”.