DestacadasLEB Oro

GALÁN, MARCO Y PÉREZ HACEN BALANCE DE LA TEMPORADA

El Director General del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán, el entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Carles Marco y el capitán del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Víctor Pérez, han hecho un balance de la temporada 2016-2017.

Héctor Galán fue el primero en valorar una temporada “de sobresaliente. Estamos todos todavía un poco pesarosos por no seguir compitiendo la serie con Palencia pero si levantamos la vista, evidentemente, ha sido una temporada en la que hemos estado varias semanas liderando la clasificación cuando no soñábamos con ello al principio y una temporada donde pudimos traer aquí la Copa Princesa de Asturias, jugarla como anfitrión y ganarla, lo que supuso el punto más alto en la historia del club”. El Director General del OCB reconoció que “estamos muy contentos con la plantilla, con el cuerpo técnico y con la afición, que cada día nos sorprendió más. Todo el apoyo que recibimos de esta afición son muestras de que el club va creciendo y nos ayuda a seguir trabajando”.

_HAG1575

El siguiente en tomar la palabra fue Carles Marco, quien reconoce un año donde “he estado muy contento, tanto con el club como con los jugadores y mis compañeros del cuerpo técnico. A principio de temporada, pensábamos que era muy complicado mejorar los resultados de la anterior y al final así ha sido”.  De toda la temporada, Carles Marco se queda con “muchos meses del año donde se ha competido muy bien, sobre todo en la primera vuelta, además del nivel de entrenamiento que ha habido muchas veces en Pumarín, lo que se ha visto reflejado en los partidos”. Marco reconoce que la parte negativa del año han sido las lesiones donde “muchos de ellos no se han merecido que no hayan podido competir en ciertos momentos de la temporada. Muchas lesiones han sido por mala suerte y totalmente fortuitas y sólo en un partido han podido estar los doce jugadores”.

Víctor Pérez, capitán del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, fue el último en hacer balance de una temporada donde “desde las primeras semanas había una química especial entre todos. En la pretemporada, miraba a Carles, a Javi o a Agustín y sabíamos que había algo especial. Conseguíamos hacer cosas en muy poco tiempo cuando el año pasado se habían tardado meses. Se veía que había cosas por pulir pero una gran base para hacer una gran temporada”. El escolta sevillano, quien acaba su quinta temporada en Oviedo, se queda con que “hemos estado muchas jornadas en los primeros puestos, aguantando esa presión, pero nosotros veníamos cada día a entrenar con muchísimas ganas de mejorar para darlo todo en el siguiente partido. Hemos hecho un gran trabajo todo el año y eso se ha visto reflejado al final de la temporada”.