DestacadasLEB Oro

HÉCTOR GALÁN VALORA LA PRIMERA VUELTA

El director general del Oviedo Baloncesto, Héctor Galán, hace balance de la primera vuelta. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo culmina el primer tramo de la competición en la cuarta posición de la tabla, con once triunfos y seis derrotas. Galán considera que “el balance es bueno, tenemos que estar contentos. Clasificatoriamente hemos terminado cuartos en la primera vuelta, con las mejores sensaciones en este último tramo. El equipo comenzó de manera irregular, no terminábamos de ser un conjunto sólido y en este último tramo es cuando mejor hemos estado. Hemos cogido una buena racha hasta el partido ante Breogán, que aunque hayamos caído, dimos la cara ante un gran equipo en una buena dinámica. Estamos contentos, en una buena posición, para afrontar la segunda vuelta”.

Para Galán, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo ha cumplido las expectativas en la primera vuelta.  “Esta era una temporada  difícil por lo buena que había sido la anterior. La gente siempre pone el listón alto y da la sensación de que siempre hay que superarlo. Este año lo veía muy difícil. Esas dudas del inicio se han disipado y parece que el equipo está compitiendo. Al hablar con un jugador hace unas semanas me comentaba que esta temporada nunca hemos encajado una derrota abultada. El año pasado sí que hubo esos encuentros. En toda la primera vuelta hemos competido en todos los partidos. Estamos contentos y expectantes de cara a lo que sucede en la segunda vuelta”.

Para Héctor Galán, el mejor momento de esta primera vuelta coincide con el actual. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ha ofrecido su mejor versión en los últimos encuentros. “Hemos sido capaces de ganar partidos como el de Melilla en Pumarín cuando veníamos de un encuentro difícil, vencimos a Manresa en casa, uno de los equipos más complicados de la liga. La semana en la que enlazamos las victorias ante Melilla y Castellón el equipo se cargó de confianza. Llegaron varias victorias: Barcelona, Huesca, Palma… es el camino a seguir”.

Sin embargo, el momento más amargo coincide con la lesión de un jugador importante, Fran Cárdenas. Héctor Galán admite que es el peor trago de las últimas campañas. “No solamente de esta temporada, sino de los últimos años. Es un tema personal. Este año todos estábamos ilusionados con él; su vuelta a Oviedo, tener una buena temporada. Que le pase esto es una pena grande. Es un palo importante por él y por el equipo, ya que es un jugador fundamental. Te obliga a cambiar la estructura, aunque llevamos varios partidos sin él. Hay que buscar un refuerzo, a ver cómo nos sale”.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cumple su quinta temporada en LEB Oro, segundo escalón del baloncesto español. Héctor Galán valora la continuidad del equipo en la categoría. “Esto va rápido y no te das cuenta. En las cuatro temporadas anteriores hemos tenido un buen sabor de boca. El equipo siempre se ha jugado algo. Nunca hemos tenido, afortunadamente, una temporada en la que nos peleáramos por el descenso. Todas las campañas han sido positivas, algunas más que otras, sobre todo la de la pasada”.