IGNACIO ROSA LLEGA CEDIDO DEL UNICAJA DE MÁLAGA

El Oviedo Club Baloncesto y el Unicaja de Málaga han llegado a un acuerdo para que el ala pívot de 2.04 de estatura Ignacio Rosa (Badalona, 01/07/1999) llegue en calidad de cedido al Liberbank Oviedo Baloncesto. Hijo de Juan Rosa (ex de Juventut, Girona y Murcia de ACB y Breogan y Los Barrios de LEB Oro), se formó en las categorías inferiores del CB Villa de Los barrios hasta que en categoría infantil fichó por el Unicaja. Siendo jugador junior ya disputó partidos con el Fertilidad Clínicas Rincón tanto en LEB Plata como en EBA. La temporada pasada, ya senior, jugó en el liga EBA del filial malagueño debutando tanto en la ACB como en Euroliga.

La temporada pasada, en EBA, promedió 16 puntos (50% en T2, 31% en T3 y 72% en tiros libres), 7 rebotes y 15 de valoración.

Además, Rosa es un habitual en las selecciones españolas de formación, habiendo participado en el europeo de Kaunas de 2015 (Sub16), el europeo de Turquía de 2016 (Sub18), el mundial de Egipto de 2017 (Sub 19) y el europeo de Alemania de 2018 (Sub20).

En palabras del director general del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán: “Estamos muy contentos con la llegada de Ignacio. Es un jugador muy joven con muchísimo recorrido y proyección y será la primera vez que viva una experiencia profesional fuera de Málaga, su club de origen. Tiene muy buen físico y aunque es un jugador interior tiene muy buena mano de tiro de tres puntos por lo que puede combinar las dos facetas. Tendremos que tener paciencia con él y trabajar mucho para que poco a poco vaya ayudando al equipo”.

*FOTO: UNICAJA