IGNACIO ROSA: “TENEMOS GANAS DE DARLE UNA VICTORIA A LA AFICIÓN”

El Liberbank Oviedo Baloncesto se concentra ya en preparar su siguiente compromiso ante el Club Melilla Baloncesto, equipo al que recibirá el conjunto asturiano en el Polideportivo de Pumarín, este sábado 27, a las 17:00 horas. Los de Javi Rodríguez vienen de ganar su partido ante el Río Ourense Termal, sumando así la segunda victoria de la temporada en un encuentro muy igualado.

Uno de los hombres que se están convirtiendo en claves en este inicio de temporada es el pívot Ignacio Rosa, quien está encontrando el aro con mucha facilidad, especialmente desde la línea de triple. Sobre esta característica de su juego, el interior del OCB comenta: “Los triples son mi especialidad, siempre me ha gustado mucho jugar lejos del aro y tirar desde fuera. Estoy en un buen momento de forma, metiendo unos cuantos triples, pero sé que tengo que empezar a aportar cosas diferentes al equipo, como mejorar en defensa o hacerme fuerte en la zona para coger algún rebote más”.

Por el momento, el Liberbank Oviedo Baloncesto suma dos encuentros ganados y dos perdidos, lo que coloca al club asturiano en la zona media de la tabla. La última victoria llegó en tierras gallegas, sobre la que el pívot andaluz, Ignacio Rosa, declara que “tuvimos un partido bastante duro, nos intercambiamos entre ambos ir arriba en el marcador, pero en los minutos finales estuvimos algo más finos de cara al aro y concentrados en defensa, lo que nos ayudó a hacer un buen parcial y terminar cerrando el encuentro a nuestro favor”.

Aunque el Liberbank Oviedo Baloncesto está firmando un inicio de temporada positivo, especialmente tras haberse enfrentado a algunos de los conjuntos de más renombre de la categoría, todavía queda pendiente la asignatura de hacerse fuertes en Pumarín y ganar el primer encuentro ante la afición ovetense. Ignacio Rosa comenta lo importante que es comenzar a sumar en casa: “Tenemos muchas ganas de darle una victoria a la afición. Ya va tocando defender nuestro territorio y hacernos fuertes para poder tener al público contento y apoyándonos. El próximo encuentro será bastante duro, ante un buen equipo como es Melilla, que además vendrá motivado para conseguir la victoria ya que perdieron la semana pasada, pero nosotros saldremos a devolverle a la afición todo lo que nos dan”.

Finalmente, Ignacio Rosa, que ha llegado este año a Oviedo para disputar su primera temporada como profesional en el baloncesto después de formar parte de la cantera del Unicaja de Málaga, hace un breve comentario sobre su adaptación a sus nuevos compañeros y al hecho de vivir en otra ciudad: “La verdad es que me encuentro muy bien en esta situación. Con los compañeros me entiendo perfectamente, son todos muy buenas personas y grandes jugadores de baloncesto, por lo que no está resultando complicado. Oviedo es una ciudad muy bonita, me gusta mucho. Se vive bien aquí, ya que es una ciudad tranquila, así que estoy muy cómodo y contento de vivir en un sitio como este”.