DestacadasLEB Oro

ILUSIÓN MÁXIMA EN LA VISITA DEL UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO A PALENCIA

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo pone rumbo a Palencia con la eliminatoria empatada 1-1. El Pabellón Provincial Padre Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato acogerá sin lugar a dudas dos encuentros de máxima igualdad entre dos equipos que querrán sellar su pase a la final de los playoffs. El entrenador del OCB, Carles Marco comenta que: “Preveo una gran igualdad tal y como sucedió en Pumarín pero solo pensamos en el tercer partido. Tenemos que cambiar lo que hemos hecho peor y mantener las cosas buenas. Hay que seguir con la energía que hemos demostrado y la paciencia que tuvimos el domingo. Espero que la actitud sea la misma ya que serán sin duda partidos muy complicados y muy igualados”.

_DSC8862

Pumarín fue testigo de dos partidos muy igualados donde el vencedor fue diferente un día y otro. El Quesos Cerrato Palencia dio un golpe sobre la mesa y venció en el fortín en el primer encuentro, invirtiendo de esta forma el factor cancha. La derrota se produjo de la forma más sufrida y es que tras ir todo el partido por delante, con rentas de hasta doce puntos, un final igualado se tradujo en una canasta casi sobre la bocina de Marc Blanch que provocó que el equipo palentino sumase el primer punto de la serie. El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Dani Pérez con 17 de valoración, tras sumar 14 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. Lamont Barnes obtuvo la máxima valoración por parte del Quesos Cerrato Palencia, sumando 30 de valoración (18 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias).

En el encuentro del domingo, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo no dominó todos los tiempos del partido y el Quesos Cerrato Palencia tuvo la oportunidad de romper el encuentro y llevarse un 2-0 a su favor a Palencia. Sin embargo, el esfuerzo físico impuesto por los hombres de Carles Marco no fue igualado por un equipo palentino cansado que no gozó del acierto del pasado viernes. Por este motivo, el equipo asturiano supo controlar mejor los últimos minutos y se llevaban una valiosa victoria que les hacía empatar la eliminatoria. El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Mouhamed Barro con 22 de valoración, tras sumar 13 puntos y 12 rebotes. Marc Blanch obtuvo la máxima valoración por parte del Quesos Cerrato Palencia, sumando 16 de valoración (13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias).

Carles Marco no espera a un Quesos Cerrato Palencia distinto al que se vio en Pumarín aunque reconoce que habrá detalles que se cambiarán aunque manteniéndose fieles a la filosofía de cada equipo: “Todos cambiamos pequeños detalles pero creo que haríamos mal si no fuésemos fieles a lo que nos ha llevado hasta aquí. Tenemos la dificultad de que nos enfrentamos a un equipo que sabe qué hacer en cada momento, tienen jugadores con mucho talento y juegan muy bien al baloncesto”.

_DSC9394Los dos partidos dejaron nombres propios que están viviendo un momento dulce. Por parte del Quesos Cerrato Palencia, jugadores como Dani Rodríguez, Lamont Barnes o Urko Otegui han sabido cómo hacer daño al OCB. El primero con su movimiento de balón, el segundo con la energía en defensa y el último dando la templanza necesaria a los suyos. No podemos olvidarnos de Marc Blanch. El alero catalán fue el verdugo del equipo asturiano en el partido del viernes y el domingo volvió a demostrar su gran mano anotando trece puntos. Por parte del equipo de Carles Marco, Mouhamed Barro está en su mejor momento y es que el ala-pívot senegalés está aportando en todas las facetas del juego. Otros que disfrutaron de buenos minutos fueron Fabio Santana, Edu Hernández-Sonseca y Víctor Pérez. El base canario impuso una gran intensidad defensiva, dejando poco tiempo para pensar al base rival, el pívot madrileño tuvo un gran acierto en los instantes finales dominando bajo el aro  y Víctor Pérez fue una amenaza constante desde el perímetro además de aportar la veteranía en momentos calientes del juego.

Una de las claves de la eliminatoria será la resistencia física de los dos equipos. Tras tantos partidos, las piernas van pesando y muchas son las molestias que aparecen. Pese a ello, Carles Marco ve al OCB con mucha ilusión y les alienta a encarar cada partido como si fuera una final: “Como todos los equipos a estas alturas, tenemos poco entreno y las piernas cargadas. No obstante, tenemos muchas ganas y mucha ilusión que es muy importante a estas alturas. No hay que pensar en que esto se puede acabar sino seguir jugando bien, mejorando y que cada partido es una final que hay que disfrutar”.

_HAG6521

El alero Miquel Salvó seguirá causando baja en el cuadro ovetense. A falta del último entrenamiento antes de marchar a Palencia, Carles Marco cuenta con el resto de jugadores.

El partido del viernes (21.00h) será arbitrado por los colegiados Carlos Javier García León y Enrique Miguel López Herrada y el del domingo (19.30h) por los colegiados José María Terreros y José Antonio Pagán Baro y podrá seguirse en directo a través de la web de la Federación Española de Baloncesto (www.canalfeb.tv) y de las emisoras de radio EsRadio y RadioQK.