Otras temporadas

VISITA A FASAD

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo, siguiendo el programa de visitas sociales que está llevando a cabo esta temporada, ha compartido una mañana de preguntas, juegos y exhibiciones con parte de los integrantes de la Fundación Fasad (Fundación asturiana de atención y protección a personas con discapacidad y/o dependencia).

Los jugadores Víctor Pérez, Álvaro Muñoz, Kevin van Wijk, Daniel Fitzgerald, Fran Cárdenas y Brandon Garrett se han desplazado hasta las instalaciones que la Fundación tiene en Meres. Allí, más de cien personas usuarias de la Fundación, se han visto sorprendidas con la llegada de los jugadores carbayones. Primero, se han dado todos a conocer y han resuelto todas las dudas que le planteaban. Preguntas como ¿Por qué decidiste jugar al baloncesto?, ¿Cuántas horas al día entrenáis? O ¿Cuáles son tus ídolos? fueron realizadas a los jugadores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

Más tarde se han dividido en tres grupos de diez personas y han podido practicar, bajo la supervisión de los jugadores, diferentes ejercicios de baloncesto.

Por último, los seis integrantes del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, han hecho una exhibición para deleite de todos los presentes y han firmado multitud de autógrafos. Los miembros de la Fundación han sido invitados al próximo partido que el equipo ovetense jugará en Pumarín, el sábado 8 de febrero a las 19.30 horas, contra Clínicas Rincón.

La sorpresa final se la han hecho los miembros de la Fundación a los jugadores cuando les han regalado a cada uno, y personalizados, un cuadro que ellos mismos realizan en uno de los talleres con los que cuenta Fasad.