JAVI RODRÍGUEZ, RENOVADO

El Oviedo Club Baloncesto y Javi Rodríguez han llegado a un acuerdo para que siga siendo entrenador del Liberbank Oviedo Baloncesto la próxima temporada 2019-2020.

Para el Oviedo Club Baloncesto, en palabras del director general, Héctor Galán: “Desde el club estamos muy contentos de poder llevar esto a cabo y quizás saltándonos el libro de estilo del OCB, que veníamos haciendo este tipo de renovaciones al final de la temporada. Pero creemos que es un motivo de alegría y una señal de confianza el haberlo hecho durante el transcurso de la temporada. Estamos muy contentos de cómo Javi se ha adaptado al puesto de primer entrenador y del trabajo y el rendimiento de todo el cuerpo técnico en un año muy complicado con varias lesiones muy graves en jugadores muy importantes. Pero la actitud, las ganas y la ilusión que nos trasmite el cuerpo técnico son de agradecer. Tenemos que agradecer, tanto el Presidente como yo, la receptividad y cómo Javi lo recibió desde primer momento, por lo que la negociación ha sido muy sencilla”.

En palabras de Javi Rodríguez: “Para mí es un día muy importante. Antes que nada quiero agradecer la confianza que el club ha depositado en mí desde el primer día, especialmente a Fernando Villabella y a Héctor Galán y por esta relación que va más allá de lo profesional. Mi agradecimiento a ellos también por confiar en el trabajo diario tanto del mío como de mi staff técnico. Ser yo el elegido y con tanta antelación de una plaza tan apetitosa como es Oviedo, con el crecimiento que ha tenido en los últimos años y siendo tan interesante para muchos entrenadores, es un orgullo. Aprovecho la oportunidad para agradecer tanto a mis jugadores como a mi staff el trabajo diario que realizan, que es impresionante, y a la afición por ese apoyo incondicional en todos los momentos”.

Javi Rodríguez llegó al Oviedo Club Baloncesto hace cuatro temporadas, en la 2015-2016, de la mano de Carles Marco. Durante tres temporadas estuvo de ayudante de Marco, hasta que la temporada pasada le llegó la oportunidad de asumir el mando. Javi Rodríguez se ha ganado el respeto y el cariño tanto del club como de la afición haciendo un juego alegre y muy defensivo. A pesar de los numerosos impedimentos que ha tenido durante la temporada (hasta tres bajas de larga duración de Fran Cárdenas, Matti Nuutinen y Josep Puerto, éste último habiendo rescindido la cesión de Valencia Basket), el Liberbank Oviedo Baloncesto siempre se ha mantenido en los puestos altos de la clasificación. Actualmente, ocupa la sexta plaza empatado con el tercero, cuarto y quinto y a una sola victoria del segundo clasificado.