JOEY VAN ZEGEREN: “ES IMPORTANTE LOGRAR LA PRIMERA VICTORIA EN PUMARÍN”

El Liberbank Oviedo Baloncesto continúa inmerso en los entrenamientos de preparación para el siguiente encuentro que les enfrentará al ZTE Real Canoe N.C. en el Polideportivo de Pumarín, el próximo sábado 10, a las 18:30 horas.

Uno de los jugadores que está teniendo un buen inicio de temporada, respetado por las lesiones y aportando de gran forma al equipo es el pívot holandés Joey Van Zegeren, uno de los hombres que aparece en la lista de máximos taponadores y realizadores de mates de la LEB Oro. Sobre este aspecto de su juego, el jugador interior comenta: “Creo que una de las razones por las que el entrenador quiso que viniera es por mi defensa interior y no solo por los tapones, sino por cómo presiono los tiros del contrario y así tener a favor intimidación interior gracias a mi presencia en la zona. En ataque cada vez me siento más cómodo con el resto del equipo, así que tengo ganas de que mi aportación vaya a más”. 

A pesar de que el Liberbank Oviedo Baloncesto ha ganado tres encuentros y perdido otros tres, todas las victorias han llegado lejos de casa, mientras que las derrotas se han sufrido en el Polideportivo de Pumarín. Joey Van Zegeren, consciente de que los aficionados quieren que esta situación cambie, declara que el equipo está motivado para lograr sumar por primera vez en casa: “Es muy importante para nosotros conseguir la primera victoria en Pumarín. Las derrotas han sido en encuentros muy igualados y es cierto que son buenos equipos, pero podíamos haber vencido en cualquiera de ellos, fueron solo pequeños detalles los que decantaron la balanza. Tenemos que prestar más atención en esos momentos finales para que no vuelva a suceder y así ganar en casa. Queremos lograrlo especialmente por los aficionados, ya que nos han apoyado muchísimo en estos primeros encuentros, así que estamos motivados para conseguir esa primera victoria para ellos y para la ciudad”.

Todos los tropiezos que ha sufrido el Liberbank Oviedo Baloncesto en casa han sido en partidos muy disputados y que se decidieron en los últimos segundos. Sin embargo, en Granada, aunque también fue un encuentro muy igualado, los de Javi Rodríguez consiguieron imponerse gracias a mostrarse más acertados que sus rivales en esos segundos finales. El pívot holandés del OCB, Joey Van Zegeren, hace una reflexión sobre esta circunstancia: “Creo que todos los partidos son algo diferentes, no podemos compararlos unos a otros porque son equipos distintos y cada uno tuvo diversos momentos en los que no pudimos asegurar la victoria. Ahora lo importante es ganar en Pumarín para sentirnos más confiados. Sabemos que somos un equipo fuerte y aunque juguemos contra otros rivales duros, tenemos que ser nosotros los que nos impongamos”.

Joey Van Zegeren es uno de esos jugadores trotamundos, que ha recorrido varios continentes gracias al baloncesto, desde Estados Unidos en la liga universitaria con Virginia Tech y Northwestern University hasta países como Alemania y Bélgica. Además, el pívot holandés ya estuvo en España hace unos años formándose en el baloncesto, pero esta es la primera vez que está en este país como jugador profesional. Sobre sus sensaciones al volver a España, Joey Van Zegeren comenta que “me gusta mucho estar aquí. Viví en España hace un tiempo, en las Islas Canarias, cuando estuve en la Canarias Basketball Academy, así que ya estaba acostumbrado a este país, pero puedo decir que me gusta este sitio en especial, la gente en Oviedo es muy amable, tanto en la calle como en los restaurantes. Está siendo una gran experiencia por el momento, me encanta vivir en España”.

Finalmente, a pesar de que siempre es complicado acostumbrarse a un nuevo ambiente de trabajo, especialmente si se trata de un sitio lejos de casa, Joey Van Zegeren declara encontrarse muy cómodo con sus nuevos compañeros y el staff técnico: “Está siendo sorprendentemente fácil adaptarse. Los compañeros son muy buenas personas, tienen una gran personalidad tanto dentro como fuera de la pista, así que está siendo sencillo compartir vestuario con ellos. Mi estancia aquí está siendo positiva gracias a ellos, ya que lo pasamos bien entre nosotros. El entrenador es muy honesto, siempre te dice lo que haces bien y mal, nunca te miente, y eso me gusta. Es un gran ambiente para trabajar y poder mejorar para así ayudar al equipo a conseguir victorias”.